jueves, 29 de diciembre de 2011

Mariela busca su identidad en Buenos Aires - 1974



Mis padres adoptivos me pusieron Mariela... Nací en una clínica en Martínez (que no esta más, y tampoco sé bien el nombre) supuestamente el 31 de agosto de 1974.

Fui entregada por mi mamá biológica a mi padres adoptivos (“adopción" ilegal) y el Dr. Eduardo Bevacqua (fallecido) fue el encargado de revisarme, ya que el único requisito que mis padres adoptivos pidieron fue: "que sea sanita", ya que habían padecido como pareja la muerte de dos hijos varones por incompatibilidad sanguínea entre ellos.

La partera que asistió el parto (averigüé años atrás) tiene largo prontuario en el proceso de la dictadura y se llama Maria Angélica Dillon.

Tuve una infancia súper feliz junto a mi familia adoptiva, no tengo más que palabras de agradecimiento para con ellos que me ayudaron y siguen haciéndolo en todo lo que pueden.

Y pasan los años y no quiero dejar pasar más la vida, perdiendo de encontrar quizás a mi mama biológica...

Tengo dos hijos preciosos y merecen saber mas de mi historia, que pasará luego a ser la de ellos!

Ansío con toda el alma, reencontrarme con esa madre, que por algún motivo, en ese momento, se alejo de mí...

O vaya saber que paso en realidad...

Contacto: marielafoix@yahoo.com.ar

viernes, 9 de diciembre de 2011

Guillermina busca su identidad en Buenos Aires - 1954



Mi historia, mi búsqueda:

Mi nombre es MARIA GUILLERMINA FLOREZ, supuestamente nací el 1º de Marzo de 1954 en Lanús, Pcia de Buenos Aires. Mis padres adoptivos Víctor Florez y Rosa Pedraza me recibieron con todo el amor del mundo.
Hace 16 años que me entere que soy adoptada, primero me dijeron que me habían abandonado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Lanús de horas de nacida y ahora a un año y medio de la muerte de mi madre un familiar me dice que soy hija de una interna de un convento de la zona con un miembro del clero. También dicen que puedo ser hija de una familia muy conocida de Lanús. Mi madre en dos oportunidades me comenta que si mi madre biológica viviera hoy tendría 60 años porque me tuvo de muy joven y que me vino a buscar dos veces, habiendo sido negada por mi abuela.
Pasaron los años y en junio de 2009 mi mamá muere llevándose con ella toda mi historia. Una vez fallecida mi mamá voy al registro civil a buscar una copia de mi certificado de nacimiento y me dan algo totalmente distinto a lo que yo tenía. Me dan una copia fiel de un acta de adopción realizada en el año 1958, poniendo como fecha presunta de mi nacimiento el 1º de marzo de 1954 en Lanús.
Ahora luego de un año y medio de la muerte de mi madre, por medio de un familiar me entero que en realidad no me habían dejado abandonada, sino que soy hija de una interna de un convento muy conocido de la zona donde vivo y que supuestamente mi padre habría sido un miembro de la Curia. Esto último no sólo me lo dice este familiar sino también me lo confirman vecinos que por fin rompen el pacto de silencio.
Sé que estoy adoptada legalmente en el año 1958.
Con esta búsqueda, no quiere decir que deje de amar a quienes fueron mis padres durante toda mi vida, gracias a ellos tuve una familia, y pude armar la mía propia, y soy quien soy por los valores que me han dado siempre.
Lo que yo estoy buscando realmente es saber la verdad de mi historia, buscar mis raíces y saber si mi mama biológica vive o si tengo hermanos.
Llegado el caso que mi madre biológica haya hecho su vida, que tenga su marido o sus hijos, no quiero que piense que mi intención es traerle problema alguno. Si se da la oportunidad de poder iniciar una relación seria bárbaro, pero si no fuese así esta todo bien.
Lo único que quiero es saber la verdad de todo. Si alguien sabe o tiene datos que pueda aportar un poco de luz sobre mi historia por favor, aunque sea anónimamente, deje un comentario, no se lo guarden, porque aunque sea algo que les pudiera parecer insignificante, puede ser un delgado hilo, que quizás me ayude a saber algo mas sobre mi madre y familia biológica.

Muchas gracias.

Contacto: guille_florez@hotmail.com

sábado, 3 de diciembre de 2011

Gastón busca su identidad en Corrientes - 1984


Mi nombre es Gastón tengo 26 años y hace tres años me entere de que soy hijo del corazón; Es por esto que aprovechando lo masivo de las redes sociales, cuento mi historia con la esperanza de que llegue a la mayor cantidad de gente posible y en especial a mi mamá o algún familiar que pueda aportar datos que me ayuden a encontrarla.

En mi certificado de nacimiento está escrito que nací en la provincia de Corrientes, Mburucuyá, el día 10 de enero de 1984 a las 7:30 hs, Hijo de Ricardo Justo Gonzalez (fallecido cuando yo tenía seis años de edad) y María Elvira Pedregal. 

Como mi adopción no fue de manera "legal" no figuran los datos de quienes son mis padres biológicos, lo que hace más difícil la búsqueda.

En enero de 2009, viaje hacia Corrientes y me encontré (por datos que me habían dado mi abuela y mi mamá) con la señora que había sido intermediaria entre mis papas adoptivos y mi mamá biológica.

Esta señora me contó que por medio de una partera, (que no me quiso decir el nombre, ni si aun vivia) sabian de una señora que iba a tener un bebé para el 10 de enero aproximadamente, y que aparentemente lo quería dar porque ella ya tenía otros hijos, y no podía cuidar uno más.

Al enterarse de esto mis padres junto con mi abuela viajaron hacia Mburucuyá entre los últimos días de Diciembre de 1983 y los primeros días de enero de 1984, a la espera de mi nacimiento que ocurrió el 10 de enero del 84. Según me cuentan me entregaron en una casa que se encontraba cerca del registro civil de Mburucuyá, donde después me anotaron como hijo legítimo de ellos.

Cualquier ayuda que me puedan dar por mínima que sea voy a estarles infinitamente agradecido.

El otro motivo de este mensaje es para que sepan que los busco, y que me haría muy feliz conocerlos. solo pido aunque sea eso, tener la oportunidad de verlos, conocer mis raíces, sin reproches o rencores. Solo saber de donde vengo.

Muchas Gracias!!



Gastón.

Contacto: gastonismael@hotmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ana busca su identidad en Córdoba - 1971


Hola!

Soy nacida en la ciudad de Córdoba, en la Clínica Reina Fabiola, clínica modelo dependiente de la Universidad Católica Argentina, en este caso sede Córdoba.
La fecha de mi nacimiento es: 11 -05 -71  hora 13.55hs.
El año pasado pude ubicar y charlar con el médico que había escrito de puño y letra que mi madre Lilian (adoptiva) había dado a luz una niña llamada Ana..., de peso tanto a la hora tanto, con lo cual él era alguien importante como fuente de información.
Su relato fue que había nacido en la clínica modelo Reina Fabiola de Córdoba, que mi madre biológica seguramente era una estudiante de la UCA ya que él generalmente trataba con jóvenes estudiantes que por diferentes razones, básicamente por ser muy jóvenes y de familias muy católicas NO querían quedarse con sus bebés. Al ser muchas de ellas del interior se les facilitaba llevar adelante el embarazo sin presencia de sus familiares y también por creencias religiosas NO comulgaban con la idea del aborto.
No tiene en su poder datos / registros de los nombres de tantas mujeres de esos años 70.
Él reside en Córdoba, yo en Buenos Aires y hemos mantenido comunicación telefónica viendo x donde más avanzar. El como ex médico me ha dicho que a pedido registro de mujeres ingresadas en el 71 a la clínica pero por haber pasado mucho tiempo dicen que ya pasaron a un archivo general de salud. La verdad es que no he chequeado la veracidad de todo esto. Honestamente la dirección de la clínica esta a cargo de miembros de la Iglesia y no creo que reciba ninguna ayuda de ellos porque dudo que reconozcan que pasaban estas cosas.. tal vez este equivocada y ustedes me orienten por experiencias de otros.
El médico se llama Mateo, es mi único contacto y no quisiera exponerlo en un mal sentido, yo sigo tratando que él me abra mas caminos, mi sensación es que fue honesto en sus relatos, yo me dedico a la producción periodística para televisión con lo cual las entrevistas son mi metier, ésta igual fue la entrevista más IMPORTANTE de mi vida!!! ja!, y al final cuando yo le pregunto: dígame Doctor, cuantos de esos bebés que dio en adopción lo han venido a ver un 29 de Diciembre??? (2009), como diciendo, le caigo al consultorio en una fecha inesperable!!! para mí sorpresa: rompió en lágrimas, me dijo sos la primera que me viene a ver, gracias, te quiero mucho y me abrazó , me daba besos y no paraba de agradecerme...me cuesta mucho pensar que esto no fue sentido o que teniendo algún dato más consistente no me lo esté brindado. igualmente un dejo de duda para seguir adelante me reservo!
Si creen que con lo que tengo puedo rumbear algún camino sólido con la clínica, con algún recurso legal tal vez o la universidad les agradezco, es medio una aguja en un pajar, la idea es avanzar lo máximo posible y sentir que hice todo lo que pude....este año, ya entrando a mis 40 me gustaría tener mi propio bebé así que todo lo que pueda acomodar al máximo mi cabeza sería genial!!
Mi nombre es Ana Karina.
Mi partida de nacimiento esta a nombre de mis papis del corazón y en establecimeinto figura clinica privada.
El consultorio de este doctor en el año 71 estaba en el Barrio Juniors de Córdoba , en la calle Río IV, sé que si mi madre del corazón iba allí pero no creo que la otra parte también. se los tiro como dato y vicio de mi profesión!
Estoy en contacto muchas, muchas gracias, lo que necesiten estoy a disposición!

Anita.

Contacto: szumiki@hotmail.com