martes, 30 de abril de 2013

Daniela busca su identidad en Buenos Aires - 1965

 
Hola a Todos!
He tenido la suerte de dar con ustedes en facebook y agradezco de ALMA poder participar y entre todos poner un granito de arena para que hallemos nuestro origen biológico, he descubierto que somos muchos los casos similares , que no soy "un bicho raro" y que es TODO ES POSIBLE!
En Facebook me he contactado con un chico, el cual contaba su caso muy similar al mío, en la ciudad de La Plata la misma partera, Isabel Puricceli (la cual se dedicaba al tráfico de bebés). Nos había entregado en adopción con un año de diferencia, yo nací el 15 de febrero de 1965 y me entregaron el mismo día a Nestor Argeo Dellasoppa y Nelly Esther Raimondi, los cuales me anotaron como hija legítima.
He tratado de averiguar yo misma y he sabido que el gerente del Banco Hipotecario de 1965 en La Plata fue intermediario de la adopción (Sr.García Cortina) ,el mismo falleció pero su secretaria de aquel momento Elba Cocco (Coca) vive en La Plata en 56 (5y6) pero no quiso atenderme, es más me aconsejó que dejara de hacer preguntas y me quedara en España (vivo en Madrid). Les envío una foto Quedo a su entera disposición para aportar los datos que hagan falta y para dar cualquier ayuda que esté a mi alcance en lo que sea.
Un abrazo muy muy fuerte!

Contacto: ddellpp@hotmail.com

sábado, 27 de abril de 2013

Mónica busca su identidad en Buenos Aires - 1959

Soy Mónica Marcela Bolzoni, busco mi familia biológica de apellido Maganini. Nací el 27 de diciembre de 1959 en Avellaneda en la casa de mi madre,  tengo 14 hermanos, me crió una familia en La Plata. Me gustaría encontrar algún familiar biológico.
Mi facebook es Mónica Bolzoni, gracias por este medio de gran ayuda , un abrazo.
Contacto: lel44@hotmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

Gustavo busca su identidad en Buenos Aires - 1964


Hola, soy Gustavo Suquilvide, nací en Bahía Blanca el 24/01/1964, a las 20.30 hs. aproximadamente, en la casa de la partera Amanda Alaggio.
Ella me entregó a mis padres del corazón inmediatamente y mi madre biológica tenía en ese momento 15 años y sé que luego se casó con mi padre biológico. Me imagino que estar embarazada hace 48 años atrás y con tan sólo 15 años de edad lo que debe haber sido para ella. No guardo rencor, al contrario. Sé que vivían en Cabildo, un pueblo cercano a Bahía Blanca.
La casa donde nací era en la calle Corrientes al veintipico.
Sé que son pocos datos y desde ya les agradezco de todo corazón lo que puedan hacer.

Contacto: nmvillas@yahoo.com.ar

miércoles, 24 de abril de 2013

Ana busca su identidad en Neuquén - 1961



Mi nombre es Ana Rosa Contreras, supuesta fecha de nacimiento 08-05-1961 en la ciudad de Cutral Cò provincia de Neuquén, mis padres adoptivos me recibieron al nacer, ellos, Norberto Contreras y Rosa Chumbita oriundos de Zapala y Bariloche.
A los 17 años me confirmaron lo que siempre intuí, que ellos no eran mis padres biológicos, lo único que me contaron fue que mi madre biológica me tuvo a los 16 años, vino a Cutral Có donde nací en el hospital público, su nombre es Marta Tomasovich, ella vivía en Cinco Saltos o Centenario, actualmente reside en Neuquén y está casada con el Sr. Cabesa. La busqué y hablé con ella cuando yo tenía 24 años, lo único que busco es saber mi historia, nombre de mi padre biológico, cosa que me niega, me dio varios nombres, busqué a estas personas pero no obtuve resultados. Volví a ella una y otra vez, pero sin resultados.
Hoy tengo 51 años, toda búsqueda ha sido en vano, la necesidad de conocer mi origen es cada vez más intensa.
Mucha gente de mi ciudad conoce mi historia aún antes de conocerla yo, lo que puedas aportar me sirve. Gracias!


Contacto: ac1961@hotmail.com

Fabiana busca su identidad en Córdoba - 1969


Hola, soy Fabiana, nací el 18 de Febrero de 1969 en Córdoba, Argentina. Descubrí que era adoptada hace 7 años. Mi madre adoptiva, quien siempre me trató mal, sólo me dijo que me fueron a buscar al consultorio de la médica que firma mi partida de nacimiento, Dra. Cerruti; que tenía dos bebés y me eligieron a mí.  Yo la encontré a esta doctora viviendo en Rosario, la vi, en ese entonces tendría 80 años, me dijo que no se acordaba nada y que no guardaba informes; su hija médica también me hechó a pesar de que le mostré mi certificado de nacimiento firmado por la madre. Lo único que sé es que mi mamá era una estudiante joven, probablemente del norte.
No quise denunciarla y no sé si ahora estará viva.
 

sábado, 20 de abril de 2013

Javier busca su identidad en Chaco - 1986


Nací el día 25 de octubre de 1986 en Roque Sáenz Peña Chaco, dado a luz por una mujer de la cual nadie me dice nada, traído al mundo en una clínica privada que por los datos adquiridos pudo ser la clínica perteneciente al Doctor Haroldo Miguel Forcillo, cerrada, que se ubicaba en la calle 25 DE MAYO 442, y en la actualidad se ubica el Hotel FLAMINGO. El término “Posible” es porque ningún documento lo avala.
Mis padres adoptivos, en el año 1985, tras un parto difícil de mi madre, tuvieron un hijo varón, el mismo falleció a las horas o días de su nacimiento. El día 25 de Octubre de 1986 reciben el llamado telefónico de Nory Parra de Derka (Esposa de Héctor DERKA) en el que informaba que un varón estaba a horas de nacer, que viajaran urgente. Efectivamente a las horas del aviso ya estaban sobre un colectivo rumbo a Bs As para trasbordar un colectivo al Chaco. Viajaron dos días enteros. Al llegar a Roque Sáenz Peña yo había sido dado de alta y me encontraba en la casa de los DERKA. Llegaron el 27 de Octubre de 1986, sobre fin de semana. Nací de pelo rubio casi blanco, de piel muy blanca y de ojos claros, con Polidactilia (sexto dedo en cada mano, nacientes de ambos dedos Meñiques, y sin huesos)
El día lunes siguiente, asistieron al SAN JOSE (por la descripción geográfica) a revisión del cordón y general, el médico pediatra al recibirme dijo: este bebe lo conocí, el tesoro del Chaco. Me realizarían una cirugía en ambas manos por Polidactilia. Según un integrante del ministerio de salud, en esos años no se realizaban esas cirugías en hospitales, solo en clínicas privadas.
Haroldo tenía gran llegada a la comunidad yugoslava  de Chaco debido a que los GRINGOS (Asi llamados a los Yugoslavos de dinero que tienen tierras, campos),embarazaban a las campesinas y esos bebes los tenían en la clínica de Haroldo para que los dieran en adopción.
Muchas gracias por brindarme la oportunidad, no tengo más medios para recurrir, deposito algo de esperanza en lo que intento.
(Nota de HB: La historia que nos cuenta Javier es muy extensa razón por la cual la hemos recortado dejando los datos más relevantes. Por favor, dirigirse a su mail si desean más información.)

jueves, 18 de abril de 2013

Haydeé busca su identidad en Buenos Aires - 1952


Hola!!! mi nombre es María Haydeé Ruiz, busco a mi mamá biológica, según mi partida de nacimiento nací el 5-8-52  pero el año está alterado, en el partido de  Gral. San Martín. Mi papá biológico se llama Roque Carlos Ruiz, él me llevó apenas nací con su esposa Delia Juarez, la cual me crió y reconoció como madre biológica.
A los 52 años luego de la muerte de mis padres me enteré de toda esta historia. Espero puedan ayudarme. 


Contacto: haydeesbezzi@hotmail.com

martes, 16 de abril de 2013

Gaspar busca su identidad en Buenos Aires - 1981

 
Hola, me llamo Gaspar Antonio Grasso, estoy anotado como hijo biológico. Mi madre me contó por insistencia mía que no me había tenido en su panza. Esta mamá que me dio todo me contó que mi papá me fue a buscar a un lugar donde la partera me entregó a cambio de dinero, me llevaron a su casa al otro día de haber nacido, en Abril, no en Junio como figura mi partida de nacimiento de 1981. Mi padre adoptivo le preguntó cómo era la mujer que me dio la vida (mi padre jamás vio a mi verdadera madre, solo lo que  le dijo la partera) : era morocha, de contextura grande, salteña, y maestra, que tenía muchos hijos.
Me presente al Conadi, me dio negativo, me dieron alguna información que estoy tratando de descifrar como la dirección de Delia Ester Monturas de Dias (la partera), Villa Ballester, calle Independencia 797 actual 5797, constaté que sí vivió allí. El otro hilito que me quedó es el lugar de nacimiento, figura que nací en José León Suarez ,Villa Hidalgo, calle Rafael Obligado 3827. Busqué aunque cambió la numeración, pude encontrar un numero anterior al mencionado así que pregunté sobre esa casa en particular y me dijeron que siempre se había alquilado siempre. Estos son los únicos datos que tengo.

Contacto: benja_facu@hotmail.com

domingo, 14 de abril de 2013

José busca su identidad en Santa Fé - 1952


Mi nombre es José, de apellido paterno Gamaleri y materno Ferlito. Nací el 23 de marzo de 1952, en la clínica del doctor Espadas, hoy Sanatorio Norte de la ciudad de Rosario, provincia Santa Fe. Hace un par de años me enteré que soy adoptado ilegalmente, con partida de nacimiento falsa, aparentemente me entregaron en custodia por ser mi madre biológica menor de edad. Esta con los años trató de recuperarme pero le fue impedido por mis padres adoptivos y porque legalmente soy hijo natural de Rosarina Ferlito.
Dicen que nací con la ayuda de una partera de apellido Tornati y testigos avalan esto, pero es todo falso. El daño que me hicieron mis padres biológicos al entregarme y los que me criaron al no decirme la verdad es muy grande. Sé que mi familia biológica iba a visitarme cuando era chico donde yo vivía, calle Olive 869, Barrio Arroyito.  Según testimonios de gente mayor, mi madre biológica trató de recuperarme durante un tiempo, esto fue impedido por mi nueva familia adoptiva. En la época en que nací se ocultaba a la madre menor de edad y soltera, igual que al recién nacido, tratando de borrar todo rastro para no avergonzar a la familia. Hoy mi madre podría tener 76 años aproximadamente, igual o más mi padre. El dato más firme que tengo es el apellido de mi madre, Benzadon. Gracias a quien pueda aportar alguna información.

viernes, 12 de abril de 2013

Marcela busca su identidad en Buenos Aires - 1967



Hola mi nombre es Marcela, tengo 46 años, nací en 1967. Puntualmente hace dos años me enteré que no era hija biologica de mis padres, a los dos meses de  fallecer mi mamá en el 2010, en la casa de mi papá levanté un mensaje que decía... "cuando le vas a decir a tu hija que no sos el padre, está llorando a su madre muerta y ella está viva, pagaste mucha plata por ella, te vamos a denunciar, sos un hdp"... cuando le hago escuchar el mje a mi papá me dice: ..."¿quien puede molestar en éste momento de tanto dolor?"... y borro el mje, a lo cual sin tener identificador de llamadas nada pude hacer.  Automáticamente, me puse averiguar con la familia, pero de los que están vivos eran todos pequeños en esa época, algunos adolescentes, solo sabían que no era hija de ellos, pero nada más, el pacto de silencio era muy grande entre mis viejos y los mayores que ya no están.  Al confirmarlo, y después de dar muchas vueltas, porque no veía  a mi viejo bien como para encararlo porque hacía solo dos meses de la perdida casi repentina de mi vieja, tomé la decisión de encararlo y preguntarle, lo negó  y lo negó, hasta que me dijo, que es lo que vos sabés, le conté lo averiguado hasta el momento, y no le quedó otra que reconocerlo, me contó algo, no mucho, porque según él no recuerda bien como fue todo.
En definitiva, supuestamente nací en Bernal, pcia de Bs. As., en enero de 1967, supuestamente una chica jovencita que no podía quedarse con el bebé, lo que sí no fue algo rápido sino que le dieron tiempo, no sé cuanto, como para que se prepare, osea, mi vieja con panza hecha de almohadón, fotos alusivas mostrando su panza, y fechadas diciembre 1966.  Dice que lo llamaron del sanatorio, clínica, hospital o vaya saber que para que me vaya a buscar.
No tengo más datos, como para buscar, la partida de nacimiento figura a nombre de mis padres, osea, nada. En el acta firma el Dr. Salvador J. Bazerque. Si bien me planteé la idea de ir al sanatorio, hospital o clínica de Bernal, deduje que no debían existir ya los registros de esos años, y si están quién era yo para que me los muestren.
Hasta el momento, sentía y no ganas de buscar, eran muchos sentimientos encontrados, pero viendo hace unos meses el noticiero de telefe, y viendo más casos, me puse a ver por internet y me encontré con muchísimos casos. 
Quizá Uds. puedan orientarme en la búsqueda.
Desde ya, muchas gracias.
 
Contacto: mystika37@hotmail.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Leandro busca su identidad en Buenos Aires - 1981


La historia es más o menos así.  Tengo 31 años, soy analista en sistemas, trabajo en relación de
dependencia, vivo en Lanús con mi mujer, trabajadora social en  relación de dependencia, y algunos días mi hijo Santino de 4 años  (estoy separado de la madre).
Nací el 6 de Abril de 1981 (según mi  partida de nacimiento), fui criado por mis padres adoptivos en Lanús (cuyos nombres aparecen en la partida antes nombrada). Fui  excesivamente sobreprotegido y he recibido el amor incondicional de  toda mi familia.
Cabe aclarar que mi madre Lucía fue criada por su tía, ya que su madre  la abandonó de pequeña. Mismo así mi hermano Carlos de 18 años, fue  adoptado por mi familia al tener 2 años y medio, siendo hijo biológico  del hermano sanguíneo de mi madre, o sea, mi primo.
Hace aproximadamente 2 meses atrás, una tarde de domingo, mi mujer  Mariana se juntó con mi madrina y mi prima (ambas sobrinas de mi  madre) a tomar unos mates. En el trascurso de una charla, mi madrina  le cuenta a mi mujer –como quien no quiere la cosa- que fui adoptado.
La historia que ella cuenta, es que mi madre biológica tendría  aproximadamente 14 años, y su familia no le permitía tenerme. Tras el  esfuerzo de ella por no realizar un aborto, deciden entregarme en  supuesta adopción.
Esta historia se fue modificando al interrogar a los diferentes  miembros de la familia ampliada.
Los datos que aportan son variados, entre éstos cabe la posibilidad de  no haber sido entregado bajo el consentimiento de mi madre, sino que  fui “tomado”.
Un dato muy interesante aportado, pero no confirmado, es que mi madre  biológica es oriunda de Santiago del Estero y habría sido mantenida  económicamente en la zona sur de Buenos Aires, por mis padres hasta  que diera a luz. Claro que conozco el apellido del supuesto médico interviniente.
Hoy en día me encuentro con una verdad que conlleva a una constante  mentira que se deforma con el paso de los días.
Supongo, por lo poco que me informan, que fue todo ilegal, por lo  tanto creo que están evitando que llegue a una verdad por temor a las  consecuencias legales que puede traer.
De ser necesario, aportaría algunos datos más a esta historia, pero por favor comprendan mi temor. Mi gran intención es dar con el  paradero de mi madre, no juzgar a quienes me amaron –con todas las
dificultades- durante 31 felices años.
En el trascurso de la búsqueda de esta verdad, me están acompañando desde el principio mis primos Mariana y Luciano (que sentimos somos como hermanos), mi mejor amigo Juan Manuel (el marido de mi prima) y  por supuesto mi mujer y su familia, a quienes conozco desde hace 20
años y tenemos un cariño mutuo inconmensurable.
Agradezco de antemano y aguardo –ojalá- una respuesta favorable, ya  que ustedes deben de saber la ansiedad y angustia que se sufre en  estos casos.
No sé por dónde empezar a buscar.
Saludo atentamente.
 

lunes, 8 de abril de 2013

Verónica busca su identidad en Córdoba - 1971


 
Mi nombre es Verónica Kesselman vivo en Diamante, Entre Ríos. Soy hija apropiada. Mi fecha de nacimiento es el 04 de marzo de 1971 pero me anotaron el 21, en mi partida de nacimiento figura la partera Irma Suarez de Marangone y el lugar es Cabildo 1923 en Capital Federal, pero según comentarios de último momento parece que me fueron a buscar a Córdoba. Tengo unas recetas de una médica que parece me revisó el día 21 de marzo y se llama Blanca Susana Paloma y era de Morón, provincia de Buenos Aires. Parece que existe algun tipo de pacto de silencio porque nunca me dieron ningun dato de mi orígen biológico. 
Fui a las Abuelas de Plaza de Mayo pero me dijeron que no podían tomar mi búsqueda por la edad en la que nací que era anterior a sus registros, además fui con su asesoramiento al Defensor del Pueblo pero me informaron que no podían rastrear a nadie con tan pocos datos. No tengo más datos que esos, me gustaria hacerme un ADN o por lo menos dar a conocer mi búsqueda. Ya se está tornando insoportable esta incertidumbre y vacío.
 

sábado, 6 de abril de 2013

Raúl busca su identidad en Santiago del Estero - 1961



Hola a todos, soy nacido el 29 de junio en el Hospital Independencia,  a las 13. 30 hs  en Santiago del Estero capital. Es lo único que sé o lo que me han dicho,  más datos no tengo.  Se supone me dieron por que mi madre biológica era muy chica y estaba estudiando en capital, al parecer era del interior.
Si alguien sabe más de esta historia... gracias.

Contacto: porizoe@hotmail.com


jueves, 4 de abril de 2013

María busca su identidad en Buenos Aires - 1969

 
Nací en Bahía Blanca, el 14 de octubre de 1969, en el Sanatorio Central (Moreno al 100). El parto lo asistió Aurelia Diez de Baldi. Me entregaste en adopción a través de NEF (Niños en familia). Hablaste con Marta Bermúdez, y es posible que hayas vivido en su casa de Yrigoyen 211 hasta el momento del parto.  
Te espero.  María de Bahía (www.caminoalreencuentro.blogspot.com)
 

martes, 2 de abril de 2013

Oscar busca su identidad en Córdoba - 1968

 
Hola, nací en septiembre de 1968 en Córdoba capital,  en una clínica cerca de la terminal, me parece que Rivadavia se llamaba, y la dueña era una Sra. o Dra. Catalina. Los pocos datos que tengo es que mi mamá era estudiante, pesé muy poco, mis padres adoptivos fueron de Villa Maria y me anotaron como propio nacido el 21 de septiembre y me dieron este nombre. Ahora vivo en Villa Regina, Río Negro.

Contacto: oscarleocata@yahoo.com.ar