jueves, 21 de enero de 2010

Verónica busca su identidad en Buenos Aires - 1972


Mi nombre es Verónica, vivo actualmente en Catamarca, Capital, tengo 37 años y nací en Morón (Buenos Aires) el 4 de Abril de 1972. Mis padres de crianza, del corazón, a los cuales quiero y querré toda mi vida, no podían concebir hijos y anhelaban tener uno. Un día una tía (hna. de mi padre adoptivo) llama a mi madre (adoptiva) y le dice que viajará urgente, que una mujer quería dar una nena porque no podía criarla, que tenía más hijos los cuales ya los había ubicado (me imagino que los dio en adopción) y que el hombre que convivía con ella los había abandonado. Cuando mi madre llega a Castelar mi tía le pide que se quede en casa mientras ella iba a hablar con la mujer en Morón. Más tarde regresa a la casa y le cuenta a mi madre adoptiva que la mujer (mi madre biológica) pide dinero ya que tenia que viajar a otra provincia, mi madre adoptiva le entrega el dinero para que me pudieran traer, es así que al otro día esa tía regresa a Morón a traer a la nena (yo), pero esta vez va disfrazada con una peluca, anteojos y un pañuelo en la cabeza para que no la reconocieran. Es así como llegue a la vida de mis padres adoptivos, nací en el Hospital de Morón -es lo que siempre les dijo mi tía adoptiva a mi madre adoptiva-, recuerda que le entregó un pequeño cartón que decía “MABEL CHAVEZ” pero no sabe si era mi nombre o el de mi madre biológica. No tengo más datos para esta búsqueda ya que esta tía, -su nombre es Sofía del Cármen Tejeda-, no colabora con información, ella actualmente trabaja en el colegio militar en Palomar. Es una mujer con la que no puedo tener un diálogo coherente y lo peor es que me miente, es un presentimiento muy mío… Otra información que puedo darles es que tenía un tío adoptivo, el cual falleció en 1978, su nombre era Elpidio Tejeda, compadre de Luciano Benjamín Menéndez, que en este momento atraviesa un juicio por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura militar.

Ocultar la identidad biológica es lo mas egoísta que puede hacérsele a un ser humano, no hay derecho por más amor que nos brinden, no es justo..., en mi caso pienso en mis hermanos, -si es que es verdad que los tengo- me inunda la tristeza porque no sé que fue de ellos, como serán?, Cómo estarán? Se parecerán a mí? Tantas preguntas sin respuesta alguna…

Pido por favor si alguien tiene algún dato o conozca a alguna señora que halla estado en esta situación, que su hija, la que llevó en su vientre durante nueve meses la busca desesperadamente, la espera cada minuto de esta vida, sin reproches, sólo quiero saber todo lo que pasó y tratar de aliviar a mi corazón. Este gran dolor tan profundo que llevo desde que me enteré de toda la verdad, no me deja avanzar, ni vivir en paz…

MAMA: “no bajaré los brazos, sé que en algún lado estás, no dejaré de buscarte porque eres mi sueño de todas las noches, me gustaría despertar y encontrarte a mi lado como aquellos meses que fuí feliz contigo, estoy segura que algo te pasó, por supuesto voy a entender tu decisión…

TE QUIERO MUCHO MAMA!!!

Este es mi mail y mi teléfono por si saben algo o pueden darme alguna información: vero2003_72@hotmail.com Tel: 03833-381305

Gracias de todo corazón!!!

Verónica Tejeda

No hay comentarios: