viernes, 6 de enero de 2012

Marcelo busca su identidad en Buenos Aires - 1977


Escribo porque desde hace unos años sé que mis padres no son mis progenitores, por eso inicié hace algún tiempo una búsqueda que todavía no me llevó a nada.

Mi historia es la siguiente: desde que murió mi padre, y si bien yo siempre tuve sospechas sobre mi identidad nunca había encarado el tema hasta su muerte, por eso fue que hablé con mi madre quien luego de negarme la verdad finalmente me dijo "su verdad" sobre los hechos: una noche en noviembre de 1977 mi papá la llamó por teléfono y le dijo que un amigo suyo la iba a pasar a buscar para firmar unos papales y así fue que esta persona paso a buscarla bien entrada la noche (mi madre con DNI en mano) y en el viaje le comento que finalmente mi papá había conseguido un chico para adoptar. mi mamá, que a ese momento se llevaba del todo mal con mi papá, entró en shock quedando perpleja por tal noticia. la cuestión es que arribaron a la localidad de Bernal (Prov. de Bs As) y entraron a una casa particular (no recuerda calle, ni dirección, ni fachada) encontrandose en el living con mi papá, un médico obstetra, Dr. Marcos Serruya y una supuesta partera, de quien no tengo dato alguno.
Esta Sra. le pidio los documentos a mi mamá y al ver su edad en ese momento (50 años) dijo que al ser ella tan grande no se haría cargo de la situación, a lo cual el Dr. Serruya manifesto que no se hiciese problema que todo estaba arreglado al respecto...
Por tanto, fue que esta Sra. me fue a buscar a una habitación contigua, que se veía desde el living, con la puerta abierta en la que sólo había una cuna conmigo adentro y fue que me dieron a los brazos de mi papá. todo esto paso el 2 de noviembre de 1977, y yo contaba con solo horas de vida.
Esta entrega, según le contó mi padre a mi madre fue coordinada entre el Gral. Gregorio Pomar (f) y el Dr. Serruya (aparentemente tambien fallecido), siendo el primero de ellos quien en su momento le comento que había "un celeste" aludiendo a un varón. Mi padre tuvo siempre contacto con personas de distintas fuerzas de seguridad del país (militares, policias, gendarmes, etc.) de alto rango siendo conocidos por mi en su gran mayoría, atento a que él se desempeñaba en la SIDE.
No obstante, el 19 de diciembre del mismo año fuí inscripto como nacido el 4 de diciembre de 1977, en formosa capital, Prov. de Formosa. saliendo de testigos de dicho acto Ferreira Teixeira, Esteban Luis (gendarme retirado) y Luis Pedrazzini (militar retirado), ello sumado a que en ese momento el interventor de la Provincia de Formosa era el Gral. Colombo (amigo intimo de mi papá, a quien tuve la desgracia de conocer y tratar en varias oportunidades antes de saber todo esto).
lo cierto es que estos son todos los datos con los que cuento, ya que hablé con familiares y todos me dicen que esta movida la manejó mi padre, espero encontrar mi identidad.

Desde ya muchisimas gracias.

Contacto: eltanito2005@gmail.com

4 comentarios:

Guillermina dijo...

hola, no fuiste a abuelas? porque por lo que contas me suena a que existe un alto % de ser hijo de desaparecidos.

Marce dijo...

Si, fui pero mi adn no coincide con los existentes en el banco de datos geneticos

Di Organizacion dijo...

Coincido que por tu relato, podes ser hijo de militantes. Seguramente alguno de tus familiares adoptivos conocen la historia. En mi familia hubo una historia de adopción y toda la familia conocía la historia menos mi primo. Hablales a su corazón, tus tías, tíos de parte de tu padre adoptivo. Unite a Abuelas o Madres, si algún familiar se acerca puede ser tuyo. Hay mucha gente que todavía no puede enfrentar su historia. Un abrazo.

Marce dijo...

Lo intente pero sinceramente todos me cuentan el mismo cuento. no se si no saben o que pero la cuestion es que sigo en la lucha. Saludos