miércoles, 18 de junio de 2008

Luciana busca su identidad en Buenos Aires - 1980

Mi nombre es Luciana Cecilia Rubio, nací el día 10 de Agosto de 1980 a las 18:30 hs. en “Avellaneda”. En mi Acta de Nacimiento no se menciona clínica, hospital ni domicilio particular, sólo hay líneas vacías. Fui inscripta en el Registro Civil de Quilmes como hija legítima…
Mi mamá del corazón me cuenta que llegué a casa a las dos horas de haber nacido, todavía un poco sucia con la sangre de mi madre biológica, a raíz del parto lógicamente.
La mujer que me entregó se llamaba Elvira Fachinat y vivía en Bernal, en la calle De Pinedo muy cerca de Montevideo. Era una conocida de la familia.
La doctora que asistió el parto y firma en mi Acta de Nacimiento con total impunidad se llama Teodora Soledad Saavedra y vive actualmente en Quilmes, obviamente padece amnesia (o miedo). Según comentarios, realizaba abortos y partos clandestinos en Wilde, cerca de las calles Cadorna y Agüero. Allí, muchas jóvenes se acercaban pidiendo realizarse abortos, ella, en el caso de los embarazos más avanzados donde corría peligro la vida de esa “mamá”, se encargaba de convencerlas de seguir adelante prometiéndoles una familia para ese bebé al nacer.
Mi mamá adoptiva lo único que sabe es que mi madre biológica era una jovencita que había venido a Buenos Aires a estudiar cuando quedó embarazada. Mi papá del corazón falleció sin decirme nada y fue él quien se encargó de todo aportando una gran suma de dinero.
Esta es mi verdad, una pequeña parte de aquel enorme rompecabezas que es mi origen, mi historia, aquellas piezas que pude rescatar entre el desinterés, el miedo y los silencios.
Por favor, no duden en escribirme. Gracias.

Contacto: lulirubio_07@hotmail.com

No hay comentarios: