jueves, 19 de junio de 2008

Nancy busca su identidad en Buenos Aires - 1977


No fue fácil para mi descubrir la verdad. Desde el 20-01-2005 mi vida cambió y surgió desde muy dentro una angustia que no sé como explicar, miedo y ganas de conocer la verdad se mezclan en mí. No es mucho lo que sé, sólo lo que mi madre me contó (cuando digo "mi madre" me refiero a esa mujer maravillosa que me crió). Ella en el año'72 perdió una hija de 13 años, la cual fue atropellada, poco tiempo después le matan a su marido frente a ella en un asalto. En 1976 conoce a mi papá, y el 05 de agosto de 1977 pierde un embarazo de 8 meses, ahí se derrumbó, no quería saber más nada con vivir, entonces mi papá habló con mi tía, hermana de mi mamá, el marido de ésta que es mi padrino y con el médico de cabecera de mi mamá Dr. Ricañu, éste le comenta que en la maternidad de González Catán, donde él trabajaba, dejaron abandonada una nena, le sugirió a mi papá que porqué no se la llevaba a mi mamá, que quizás eso le haría bien.
Así fue como mi papá desesperado porque mi mamá se reponga, me llevó a casa.
Supuestamente nací el 23-08-1977 pero figuro en el documento con fecha de nacimiento el 23-03-1978, mi madre no recuerda si el día 23 es la fecha correcta. Siempre me dijeron que nací en la Maternidad de González Catán, provincia de Bs. As., pero en esa época no se hacían partos allí y en la partida figura una dirección que es J. M. Moreno 371. Aparentemente mi madre biológica tenia 16 años y me habría dejado porque "si sus padres se enteraban la mataban". Figuro como hija legítima de mis padres adoptivos y con fecha de nacimiento el 23-03-78, siete meses después de nacer, Registrado en el Acta n° 293 Tomo 1 Folio 148, mis padres me tuvieron con ellos a los pocos días de nacida, esto lo sé porque el carnet de la determinación de grupo sanguíneo es del 31-08-77 y figuro con el apellido de mi padre adoptivo, pero la partera no quería darle los certificados hasta que mis padres no les “pagasen los gastos del parto”, se llamaba "Nilda Civale de Álvarez" y vivía Ramos Mejía, de ese domicilio me retiro mi padre en el cual estaba sola y llorando como loca ya que la partera se había ido a trabajar dejándome en su casa. La persona que firma mi DNI, Partida de Nacimiento, Libreta Sanitaria, es la delegada interina Leondina María Gamietea de Pavan del registro nacional de las personas de González Catán.
El nexo fue el médico amigo de la familia llamado Dr. Ricañu que trabajaba en la maternidad de González Catán, actualmente fallecido, creo que la partera también trabajaba en el mismo lugar.
Cuando tenia 10 años fui con mi mamá al cementerio, y en la bóveda de la familia estaba el cajoncito de la bebé, en el cual figuraba la leyenda: " N.D. 05-08-1977" (son mis iniciales).
Desde ese momento saqué cuentas, era imposible que mi hermanita haya nacido en agosto del 77 y yo en marzo del '78, las cuentas no daban, el color de mis ojos (verdes), la altura, nada coincidía, pero me convencía con el haber escuchado una vez que "Tú abuelo tenía ojos claros y era pelirrojo" pero siempre encontraba alguna excusa para no creer, siempre me decía que había visto mal la fecha, que no era 1977 sino 1976, entonces bloqueaba ese sentimiento, nunca hubo diferencias entre mi hermano y yo, entre mis primos y yo, nada que me hiciera sentir que no pertenecía a esa familia, porque sí pertenezco, por eso cuando me saqué la venda de los ojos y vi la verdad, y pregunté, sentí tanto terror, tanto miedo que me paralizó, pero quiero saber que pasó, no le guardo rencor, sólo necesito saber porqué, qué lleva a una mujer a dar a su hijo, si pensó en mi durante estos años, si me buscó, si aún me busca....
Yo estoy eternamente agradecida a mis padres de crianza que son los mejores del mundo, a los cuales amo y se que nada va a cambiar esto, pero necesito que me ayuden a conocer mi verdad.
Mi madre tendría alrededor de 46 años aproximadamente, de ella no tengo ningún dato, por eso me aferro a los datos de la gente que intervino en la adopción, si alguien sabe algo por favor ayúdenme.
Les dejo mi mail: nedc23@hotmail.com
Muchas gracias,
Nancy

1 comentario:

nicodarchez dijo...

¡Buenas!
Hoy estuve escuchando en Perros de la Calle (radio Metro) a Clara Lis, una chica qe fue víctima de Nilda Civale de Álvarez.
Dejó como dato de contacto para quienes deseen ayuda sobre el tema los siguientes:

0800-333-5502 de 8 a 14hs. busquedadeorigen@gmail.com

Empecé a navegar por internet buscando historias y encontré la tuya.
Sé que ya es de hace tiempo la publicacón, pero bueno.
Espero que te sirva la info.

Saludos