viernes, 2 de diciembre de 2011

Ana busca su identidad en Córdoba - 1971


Hola!

Soy nacida en la ciudad de Córdoba, en la Clínica Reina Fabiola, clínica modelo dependiente de la Universidad Católica Argentina, en este caso sede Córdoba.
La fecha de mi nacimiento es: 11 -05 -71  hora 13.55hs.
El año pasado pude ubicar y charlar con el médico que había escrito de puño y letra que mi madre Lilian (adoptiva) había dado a luz una niña llamada Ana..., de peso tanto a la hora tanto, con lo cual él era alguien importante como fuente de información.
Su relato fue que había nacido en la clínica modelo Reina Fabiola de Córdoba, que mi madre biológica seguramente era una estudiante de la UCA ya que él generalmente trataba con jóvenes estudiantes que por diferentes razones, básicamente por ser muy jóvenes y de familias muy católicas NO querían quedarse con sus bebés. Al ser muchas de ellas del interior se les facilitaba llevar adelante el embarazo sin presencia de sus familiares y también por creencias religiosas NO comulgaban con la idea del aborto.
No tiene en su poder datos / registros de los nombres de tantas mujeres de esos años 70.
Él reside en Córdoba, yo en Buenos Aires y hemos mantenido comunicación telefónica viendo x donde más avanzar. El como ex médico me ha dicho que a pedido registro de mujeres ingresadas en el 71 a la clínica pero por haber pasado mucho tiempo dicen que ya pasaron a un archivo general de salud. La verdad es que no he chequeado la veracidad de todo esto. Honestamente la dirección de la clínica esta a cargo de miembros de la Iglesia y no creo que reciba ninguna ayuda de ellos porque dudo que reconozcan que pasaban estas cosas.. tal vez este equivocada y ustedes me orienten por experiencias de otros.
El médico se llama Mateo, es mi único contacto y no quisiera exponerlo en un mal sentido, yo sigo tratando que él me abra mas caminos, mi sensación es que fue honesto en sus relatos, yo me dedico a la producción periodística para televisión con lo cual las entrevistas son mi metier, ésta igual fue la entrevista más IMPORTANTE de mi vida!!! ja!, y al final cuando yo le pregunto: dígame Doctor, cuantos de esos bebés que dio en adopción lo han venido a ver un 29 de Diciembre??? (2009), como diciendo, le caigo al consultorio en una fecha inesperable!!! para mí sorpresa: rompió en lágrimas, me dijo sos la primera que me viene a ver, gracias, te quiero mucho y me abrazó , me daba besos y no paraba de agradecerme...me cuesta mucho pensar que esto no fue sentido o que teniendo algún dato más consistente no me lo esté brindado. igualmente un dejo de duda para seguir adelante me reservo!
Si creen que con lo que tengo puedo rumbear algún camino sólido con la clínica, con algún recurso legal tal vez o la universidad les agradezco, es medio una aguja en un pajar, la idea es avanzar lo máximo posible y sentir que hice todo lo que pude....este año, ya entrando a mis 40 me gustaría tener mi propio bebé así que todo lo que pueda acomodar al máximo mi cabeza sería genial!!
Mi nombre es Ana Karina.
Mi partida de nacimiento esta a nombre de mis papis del corazón y en establecimeinto figura clinica privada.
El consultorio de este doctor en el año 71 estaba en el Barrio Juniors de Córdoba , en la calle Río IV, sé que si mi madre del corazón iba allí pero no creo que la otra parte también. se los tiro como dato y vicio de mi profesión!
Estoy en contacto muchas, muchas gracias, lo que necesiten estoy a disposición!

Anita.

Contacto: szumiki@hotmail.com

No hay comentarios: