lunes, 14 de julio de 2008

Orlando busca su identidad en Mendoza - 1970


Hola, mi nombre es Orlando Malgioglio, tengo 38 años, vivo en Mendoza (Guaymallén), nací el 20 de abril de 1970 (creo) y la siguiente es mi historia de vida: Todo comenzó a mediados de mayo de 2005, cuando una sospecha (que tuve desde que tengo uso de razón), se confirmó: 'NO SABÍA QUIENES ERAN MIS PADRES BIOLÓGICOS'. Desde los 14 o 15 años tenía esa duda, esa inquietud. Cuando se lo comenté a mis padres me dijeron que era porque mis dos hermanas eran adoptadas y porque estaba en la adolescencia, decían 'ya se te va ha pasar'. Así crecí con esa duda, pero nunca mas lo conté. Luego, después de 20 años, ya casado, le conté a mi esposa 'esa gran duda'. Luego por problemas de pareja hicimos terapia, la cual nos ayudó como pareja y después yo seguí asistiendo en forma particular. Así fue que en una de las sesiones, la Licenciada me preguntó si tenía algún problema o algo que me inquietara, y le conté. Desde ese momento fue como si mi problema tomara fuerza, empecé a hacer preguntas a familiares que me decían hablá con tu papá. En un principio quería saltear a mis padres, porque están enfermos y no quería ocasionarles problemas extras, pero como nadie hablaba y todos dejaban más dudas que otra cosa, me decidí y le pregunté a mi padre sobre mi origen biológico. Él comenzó a llorar y me contó lo siguiente: ellos no podían tener hijos, y una hermana de mi papá era partera, por lo que le dijeron que querían adoptar un bebé, esta tía de nombre María Verónica Malgioglio de Reta, ejercía en la zona este de Mendoza, departamentos de Junín, San Martín y Rivadavia, y ella fue quien me entregó a mis padres de crianza. Desde aquí todo se complica, mis padres dicen que mi mamá biológica era una chica joven, de otra provincia (Entre Ríos), que su familia no quería que tuviera ese hijo, por lo que la enviaron a Rivadavia, a la casa de una tía, para que pasara allí su embarazo. Según mis padres de crianza, mi tía (y madrina), estuvo en el momento del parto, ya que mi papá recuerda que ella le dijo que había sido un buen parto y que se apuró a limpiarme la nariz y boca por las dudas. Cuando le pregunté a mi madrina, ella negó haber estado en el parto, y me dijo que ella acompañó a un familiar suyo de nombre o apodo POLO (de profesión maestro), quien hizo el contacto con mi mamá biológica. Mi madrina y este señor fueron a un edificio de Mendoza, Capital, a buscarme y ella esperó abajo, por lo que no vio a mi mamá biológica. Este señor POLO, me entrega a mi madrina junto con el certificado de nacido vivo, mi madrina rompe ese certificado y confecciona uno ilegal con los nombres de mis padres de crianza. Debido a estas dos versiones sobre quien estuvo o no en el parto, no puedo saber en que hospital nací, ni tampoco cuando, porque si mi madrina fue la partera, es posible que inmediatamente me llevó a la casa de mis padres, pero si me fue a buscar a un edificio, mi mamá biológica me tiene que haber retirado de un hospital o clínica en donde se debe tener constancia de ese nacimiento, para luego de unos días de nacido llevarme a la casa de mis padres de crianza. Según mis padres al momento de nacer tenía pelo negro, ojos grises y un problema en el ombligo (no saben especificar). Bueno hasta aquí mis dudas y mi historia, ahora les comento que mis padres de crianza (mis verdaderos padres, pase lo que pase), se llaman Orlando Luis y Baldomera (Mera), tengo dos hermanas, Beatriz y Haydeé (adoptadas legalmente), y también tengo desde hace 8 años a Silvana (mi esposa) y madre de mis dos hijos (Lucio y Eleonora). Todos ellos en mayor o menor medida me apuntalan, me ayudan a seguir. Toda esta búsqueda, no sólo es por mí, sino que también es por mis hijos, ellos necesitan saber su genética, de donde vienen. Desde ya a todos muchas gracias y espero que yo y otros miles de hijos privados de su identidad biológica podamos encontrar lo que tanto anhelamos, NUESTRA IDENTIDAD BIOLÓGICA.

1 comentario:

mara dijo...

HOLA, NACI EN AGOSTO DE 1962 EN LA CLINICA DE LA CALLE BRAGADI 5741 DE MATADEROS, LA PARTIDA DE NACIMIENTO LA FIRMA LEONOR B DE CUCCIOLA, ELLA ERA PARTERA. ME DIJERON QUE TUVE UN HERMANO GEMELO QUE VIVIO UNAS POCAS HS, TENGO DUDAS DE SER ADOPTADA. SI HAY ALGYNA COINCIDENCIA POR FAVOR COMUNICATE A MI MAIL margallo1508@gmail.com, Me dicen Marita
no esta anotado el otro bebe en nacimiento ni defunciones, mis padres nunca quiseron decirme dde estaba sepultado el otro beb. quizas tenga un hermano o hermana que tbn sienta la necesidad de saber quien es
gracias