lunes, 1 de julio de 2013

María del Carmen busca su identidad en Córdoba - 1971


Hola soy María del Carmen, hace unas semanas confirmé lo que estuve sospechando hace mucho tiempo: soy adoptada. Según mi partida de nacimiento (es legal pero ilegítima, con algunas irregularidades) soy hija legítima de Saturnino José Iglesias (fallecido) y de Ortencia Francisca Villarroel, nací el 6 de Septiembre de 1971 en la Ciudad de Perico, departamento de El Carmen en la Prov. de Jujuy (lugar donde no residieron mis padres adoptivos ni los testigos que firman la partida). En la misma no figura ningún medico ni partera que conste mi nacimiento, sólo se menciona a la jefa del registro civil de esa ciudad (que es ella la que consta mi nacimiento) Sra. Susana Beatriz Barrios de Alcopedo. 
Yo vivi desde 1971 hasta fines del 89' en la ciudad de San salvador de Jujuy, luego me mudé (ya casada) a la provincia de Córdoba donde actualmente vivo. 
Como mencioné anteriormente me pasó como muchos de ustedes, el vivir con una sospecha, por muchas razones, preguntas que le hacía a mi mamá y ella no respondía o me decía cosas que no me cerraban, no parecerme a ninguno de mis padres, ni a ningún familiar, sentir algo que creo yo solo los hijos que somos adoptados sentimos en algún momento. Lo cierto es que hace unos días me animé y le pregunté a mi mamá si era adoptada y me contesto que sí, imagínense el mundo se me dio vueltas en un segundo, pero a la vez se me fueron ordenando muchas piezas que andaban sueltas y descarté otras que jamas encajaron en mi vida.
Mi mamá hasta el momento después de pedirle de todas las formas posibles que me cuente que es lo que ella sabe, se niega a decir una palabra y desgraciadamente mi papá falleció hace muchos años y otra gente que podría haber sabido del tema ya no están  Sólo tengo el relato de una prima que me dio algunos datos acerca de mi adopción  Nací en la ciudad de Córdoba  en el año 71, entre los meses de mayo (finales supongo) y principio de septiembre en la Maternidad Provincial de Córdoba  Las características de mi mamá biológica es que era una mujer joven, alta, rubia y linda y que al momento entregaron a mi flia. adoptiva ella ya no se encontraba en la maternidad. Según mi mama adoptiva fui ochomesina (eso me dijo ahora), pero no puedo asegurarlo porque cuando era chica ella me contaba que fui sietemesina, así que eso no tengo seguro, también sé que estuve en incubadora y tuve problemas de bilirrubina, fui prematura, bastante chiquita y con bajo peso. Eso es todo lo que hasta ahora conozco. Disculpen el desorden de mi relato, es como me salió, sepan entender!
Si alguien tiene algun dato hacia donde tengo que dirigirme para averiguar algo o quien me pueda asesorar que hacer, por donde empezar a buscar o si me ven parecida a alguien que conozcan no duden en avisarme! GRACIAS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. me llamo federico, y hace 4 días me entere de lo mismo. tengo 48 años. resido en Mza. hay una asociacion que se llama raiz nativa . esta en internet y lo otro es que vayas a un juzgado de familia y preguntes por donde empezar. te deseo la misma suerte que para mi. saludos federico

Anónimo dijo...

www. raiznatal.com.ar

Anónimo dijo...

busca en http://www.raiznatal.com.ar/

ochentosa_em dijo...

Muchas gracias Federico, mucha suerte para vos tambien, seguiremos en la lucha