viernes, 16 de noviembre de 2012

Marité busca su identidad en Córdoba - 1961


Mi nombre es Susana María Teresa Colautti, nací el 4 de julio de 1961. Mi padre y mi madre adoptivos (ya fallecidos) se llamaban Carlos Antonio Colautti, y Carlota Susana Rojas. El lugar de nacimiento fue en la calle Lavalleja 1807 de Barrio Alta Córdoba, de Córdoba Capital. Allí había una “clínica” atendida por una partera llamada Alba Baez de Noceda y Doctor Pedro Pina Arguello (la partera y el médico son muy conocidos en la zona) Según la partera a mis padres biológicos le dijeron que yo era varón y no dejaron que mi madre me amamante para que no se encariñe conmigo.
 Tengo información de que a las horas de nacida, el hijos de la partera llamado Mario Noceda, me llevó a la casa de mis padres adoptivos en Jerónicmo Cortez 620. Ellos (mis padres adoptivos) eran íntimos amigos de la partera y le realizaron un pago por entregarme. A las horas de nacida, según entiendo, la partera recibió llamados a la “clínica” preguntando por el niño que había nacido, esas llamadas se repiten por varios días, entonces la partera por miedo duerme en la casa de mis padres adoptivos, y por temor, piensan en llevarme a Bs. As.
En los meses posteriores, se cierra la “clínica”. El médico se domiciliaba en la calle Baigorri de Alta Córdoba y a su esposa le decía “La Pedra” era odontóloga.
La testigo del acta de nacimiento es Teresa Laura Rojas, ella es hermana de mi madre adoptiva (mi tía) e íntima amiga de la partera. Ella me comentó que vio a mi madre biológica parturienta, al asomarse a la habitación (e invitada por la partera).
Mi padre biológico era residente en el Hospital Córdoba y mi madre estudiante de medicina (no eran casados). Supe que mi padre era amigo de un doctor de apellido “Pereyra”, médico del Hospital Córdoba, el mismo, vivía en Unquillo.
Yo me enteré de esto en el año 1996, cuando mi tía, Teresa Laura Rojas, me lo confirma y ella no me quiso dar más datos (actualmente no tengo relación con ella)
Quien pueda aportarme un dato le estaré agradecida. Quiero conocer a mis padres, a mis raíces, a mi familia. No guardo rencor, sólo quiero conocerlos!
Muchas gracias a Uds. Ojalá puedan ayudarme!! Les agradezco de todo corazón!!!
Marité (mi apodo)
 

 

 

1 comentario:

Mimi dijo...

HOLA MARITE SOY LA HIJA DEL DR PINA ARGUELLO Q FALLECIO EN 1976 NO SE PORQUE NOMBRAS A MI PADRE PERO EL ERA GRAN DOCTOR Y DOBRE TODO GRAN SER HUMANO ..DICHO NO SOLO POR MI ..El.nunca pero nunca habria hecho alguma tranfugueada ..te paso mi cel ..3515172153