martes, 5 de agosto de 2014

María de los Ángeles busca su identidad en Córdoba - 1973



Me llamo María de los Angeles, nací, según mi partida de nacimiento el 21 de julio de 1973 en la Maternidad Morello de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, soy hija legal de mis padres de crianza, pero en realidad soy "apropiada".
A los 15 años me enteré que era adoptada y esto es confirmado por mis padres. Hoy con 41 años me siento preparada para iniciar la búsqueda, obvio que sin el apoyo de mi madre que dice no saber nada.
Quien firma la partida de nacimiento es la obstetra M. de Baird, ya fallecida, que se dedicaba a dar bebés y a realizar abortos en la ciudad de Villa María.
Por información que he recabado de familiares, mi madre biológica era en ese momento una chica muy joven oriunda de Bs. As. y de "buena familia", mi padre biológico sería médico y de nacionalidad japonesa.
Supuestamente nací el 21 de junio de 1973, un mes antes de lo que figura en la partida de nacimiento.
Cuenta la historia que a mi madre biologica la encuentra la obstetra M de Baird en la terminal de ómnibus de Villa María y la lleva a su casa, allí , ella le dice que su papá la obliga a volver vacía.
Cuando yo nació no quiso saber si yo era nena o varón.
Supuestamente mis padres adoptivos y una tía me retiran de la maternidad con los papeles para anotarme como hija legitima.
De allí en más paso a ser un secreto de familia muy bien guardado por muchos años.
Siempre sospeché, mis rasgos, el rechazo de mis abuelos, fotografías que no coincidían, etc. eso se siente.
Leyendo mucho y formando parte de varios grupos que estamos en las mismas condiciones hoy sé que no soy adoptada sino apropiada, término que todavía me cuesta aceptar.
A los 4 años sin motivos aparentes nos mudamos a Río Tercero donde viví 21 años, después quise regresar a mi ciudad de origen y mis padres se fueron conmigo.
Tengo un hijo de 5 años y hace mas de un año lo detectaron una enfermedad cuya mayor incidencia está en Japón, eso hizo un click en mi vida .
Espero que al hacer conocer mi historia pueda llegar a mi familia biológica, saber de dónde vengo, si tengo hermanos, mi origen, para poder completar una parte de mi historia que esta vacía.

Contacto: piesitovm@hotmail.com

1 comentario:

marcelo dijo...

HOLA MARIA DE LOS ANGELES .MI NOMBRE ES MARCELO DANIEL , NACIDO EN VILLA MARIA Y LA COINCIDENCIA EN LA MATERNIDAD ( SI ES QUE SE LE PUEDE DECIR ASI) MORELLO DE BAIRD .
QUERIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO PARA VER SI EL CAMINO QUE YO ESTOY RECORRIENDO EN BUSCA DE MI IDENTIDAD ES EL CORRECTO