viernes, 5 de marzo de 2010

Carina Busca su identidad en Santa Fé - 1971


Mi nombre es Carina Barbará, tengo 38 años y desde hace 15 años estoy en la búsqueda de mi identidad biológica.
Les cuento la información que tengo dada por familiares, testigos o vecinos…
A raíz de un accidente en el colegio mi hermana mayor es internada en el Hospital Provincial (Rosario – Santa Fe) conoce a Ana Baltazar de Vignales. Entablan una amistad y ambas familias comienzan a visitarse y a tener un trato más directo.
Un día Ana Baltazar, le comenta a mi hermana, que había nacido una bebe y que si no quería adoptarla. Mi hermana habla con su esposo y él convencidos que algún día tendrían hijos propios, rechaza la idea. Debido a la situación mi hermana habla con mi madre adoptiva y ella sin dudarlo dice ¡¡si!!
Ana se pone en contacto con la partera y los tres (Ana, Rosa Oliver y Juan Carlos Vignales (su esposo) me llevan a Carcaraña (Prov. De Santa Fe) allí arreglan la inscripción en el Reg. Civil y la partida de nacimiento, previo pago de los servicios de Rosa Oliver (partera, obstetra o enfermera que dudo mucho que lo haya tenido Titulación, ya que, tendría que figurar el numero de matricula en la Partida de Nacimiento)
Fui inscripta el 6 de agosto de 1971 en el Registro Civil de la Ciudad de Carcaraña, bajo una Partida de nacimiento legal aunque ilegitima, ya que, fue adulterada.
Nací en Rosario, en el domicilio de Rosa Oliver (Calle La paz, no recuerdo la numeración, pero actualmente es un Jardín de Infantes, zona de las cuatro plazas), no se bien, que día y a que hora; los primeros días (el 2 de agosto aproximadamente.)
La Sra. que asistió el parto practicaba adopciones ilegales en conjunto con un medico conocido y de alta sociedad, era empleada Municipal de Rosario, enterrada en el Cementerio El Salvador en un panteón familiar, cedido por la Municipalidad, ella fue asesinada por militares (salio impreso en las necrológicas del Diario La Capital).
La única persona que puede aportar datos a mi búsqueda es Ana Baltazar de Vignales y su marido Juan Carlos Vignales, pero… ninguna de los dos quieren conversar conmigo, su actitud es totalmente negativa, solo pude hablar con ella personalmente una vez, la cual me llevo a su casa rápidamente como ocultándome y para que nadie se enterara. No se cuales son “sus motivos” los míos son muy claros, ¡¡necesito saber la verdad!! Deseo encontrar todas las piezas de este puzzle para cerrar este agujero TAN grande que tengo.
Me crié con unos padres maravillosos que me brindaron mucho amor, me educaron y me protegieron, no permitieron que me faltara nada; para ellos el tema de mi adopción fue siempre tabú, tanto que desde el momento de finalizar los tramites y demás cosillas, enterraron mi historia creyendo así que era lo mejor para mi. Les agradezco a ellos y a mis hermanos el cariño y el amor que en todo momento me brindaron.
Mi búsqueda ¡¡firme!! comenzó después de asegurarme que no podía provocar dolor ni perjudicar a aquellas personas que habían hecho un acto de solidaridad.
Todos los que contamos nuestras historias, NE-CE-SI-TA-MOS saber ¿Cuál fue la verdad? pero... no para olvidarnos de nuestras verdaderas familias de adopción, sino para, entender, comprender acontecimientos y construir nuestra identidad biológica.

Si alguien le resulta familiar algún dato, o conoce alguna de las personas citadas, por favor comuníquense a través de: hormiguitaviajera28@gmail.com
Desde ya, muchísimas gracias y ¡¡ANIMO y ESPERANZA!! para todos los que estamos en estas búsquedas. Un cariño a todos... Carina.

No hay comentarios: