domingo, 2 de junio de 2013

Noelia busca su identidad en Buenos Aires - 1980


Hola como están, mi nombre es Adriana Noelia Basualdo o por lo menos el que me dio mi familia adoptiva. 
Nací el 21 de abril de 1980 según mi partida de nacimiento aunque no sé si ese dato es real, supe a la de edad de 8 años aproximadamente que era adoptada pero sin mayores explicaciones ya que en una pelea familiar se me dijo como quien no quiere la cosa. 
A medida que fui creciendo y preguntando siempre se me evitó el tema y lo poco que sé lo rejunté de versiones de primas que para ese entonces eran chicas de entre 13 y 15 años y saben lo poco que escucharon rumorear ya que a ellas no se les daba explicaciones. Con mi mamá adoptiva nunca tuve buena relación hasta hoy que después de algunas cosas que me pasaron hicimos podría decirse lazos que nunca tuvimos, pero aun así dice no saber nada. 
La versión que a mí se me dio es que nací en una supuesta clínica de Avellaneda la cual ya no existe pero tampoco quieren decirme dónde era, una tía, hermana de mi mamá que trabaja aun en la actualidad de enfermera en ese momento trabajaba en esa supuesta clínica que según ella ahí me dejaron. Ella me trajo a esta familia y un médico amigo le hizo la partida de nacimiento como hija legítima de su hermana. A la edad de 27 años cuando por fin me animé fui a Plaza de Mayo, me hicieron un ADN que dio negativo y a partir de ahí ya no supe como seguir. Así y todo fui al hospital donde me anotaron ya que conozco gente ahí porque tengo otras tías que también trabajaron en enfermería y similares en este hospital, hice preguntas trate de contactar al médico que firma mi partida o a la partera pero no tuve respuestas, averiguando pude saber que hay más chicos en mi situación que están anotados como hijos legítimos y las madres son empleadas aun de este hospital, no me animé hablar con los chicos ya que no sé si ellos saben de esta situación aunque podría ubicarlos porque conozco estas familias, pero no quise generar problemas ni meterme en algo de lo que no sé si ellos mismos están enterados. 
El tema es que si las cosas fueran como me las contaron no entiendo porque el silencio y el desentendimiento a mis preguntas en la familia, se me ha acusado de desagradecida por querer saber más, y la verdad no tuve una infancia muy feliz y sumado a estas acusaciones se me hace muy cuesta arriba poder seguir adelante, pero créanme que no pasa un día que no muera por saber quién soy y de dónde salí. Además después de averiguar y saber que hay más chicos en esta condición que salimos o por lo menos nos anotaron en el mismo lugar no puedo creer lo que se me dijo. Realmente no sé que hacer y me da mucha pena por la familia adoptiva que hoy tengo y no puede entender de mi carencia y necesidad de saber, la mayoría de la gente que me conoce no sabe esta historia y por eso ni siquiera en facebook nunca dije nada pero si comparto toda la información que veo de gente que busca su familia por que se lo que están pasando, no sé como seguir pero si sé que quiero saber, buscar, encontrar a mi familia biológica aun aunque las cosas fueran como me las contaron. Gracias por estar ahí y ayudar a tanta gente que tiene esta necesidad tan grande de buscar y conocer sus orígenes, besos!

Contacto: noelia_basualdo@hotmail.com

No hay comentarios: