miércoles, 14 de agosto de 2013

Walter busca su identidad en Misiones - 1974


Nací en Misiones, Posadas a los pocos días de nacer esta familia (Flia. Recalde) me anotó como hijo propio, no fue una adopción legal , sé que en mi parto lo asistió la partera TERESA GIORDANO y que se realizó en la clínica del Dr. ACEBEDO GAMON  en Posadas, por los datos de la partida de nacimiento la clínica estaba en la calle Junín y Tucumán . Según cuenta mi madrastra ella no podía tener hijos al tiempo queda embarazada y lo pierde, buscaron la manera de tener un chico y por lo visto la encontraron. El Sr. Gamón no tenía buena fama, ni la partera por eso debió mudarse a Córdoba…, la historia continúa, me anotan allá (Posadas) y viajo para Bs.As. a los días de nacer por tener diarrea estival, dijeron que en Hospital Pedro Elizalde  me salvó la vida.
Cuando me mejoro, toma mi abuela la maternidad mía, algo que me llevo a tener dudas a lo largo de la vida, mi madrastra me veía cuando me enfermaba, y cuando empecé el colegio no recuerdo mucho….
Mis padrastros no se llevaban  bien y después de varios años se separan. Como te dije mi juventud  la pasé con mi abuela,
 Te cuento que mi tía estaba peleada con mi madrastra ella me decía que mi padre no era ese sino otro un tal MARTINEZ  que era el padrastro de mi papá adoptivo, eso lo llevé conmigo  mucho tiempo ,…pero fue hasta que mi madrastra (en ese momento yo creía que era mi mamá) se enferma, la internan y la voy a cuidar  a la clínica estuve toda la noche al lado de ella recostado y no sentí nada de nada,…como explicarte, como si hubiera un muro en medio de nosotros,  para ese entonces, yo ya estaba casado y se lo cuento a mi esposa, lo extraño del suceso, que me pareció raro …pasó.
Yo le pregunté en el año 2009  sobre mi identidad no fue fácil, ella me lo negó a muerte, es más me dijo quién me llenaba la cabeza, que estaba loco…etc. , estuvimos peleados durante un año por este tema .Yo quería hacerme un ADN con ella, pero no sabía cómo decirle sin que se ofendiera…y si  no pude.
Hasta que en el año 2012 vi un programa de tv. De los unos y los otros donde un joven se hace un ADN con un hermano, para saber su identidad, y dije ¡esta es la mía!  Te digo, yo estaba seguro que esta mujer no era mi madre, lo sentía en mi corazón te lo aseguro,… que hago? llamo a mi hermano menor, yo sabía que era hijo del ella porque lo vi nacer, entonces digo,… si es mi hermano, va a saltar, así no fuera el mismo padre él tenía que ser mi hermano. Le cuento lo que quería hacer y si me ayudaba y me dijo que sí, hacemos el ADN y…. saltó la ficha como dicen los chicos, no no sos mi hermano le dije…hubo un silencio, después hice un par de chistes y quedamos pensantes los dos. Le cuento a mi hermana más grande y se pone a llorar  y me dice bueno ahí tienes la verdad, yo le dije viste no estaba tan loco (ella no quiso hacerse una ADN conmigo porque no era su problema etc. etc).
Con el ADN en la mano mi madrastra se encontró entre la espada y la pared, me dijo: ya está te voy a contar,   cómo?    Le digo, no me ibas a contar? , no me dijo hice un juramento que nunca lo ibas a saber, nunca! Me contó su historia a la cual me cuesta creer, cómo se le cree a alguien que sostuvo una mentira durante 38 años a mí y a toda su familia , con qué propósito? Acaso no hizo un bien? No sé…
Me dijo: tu madre te abandonó,  no podía criarte etc… en otra versión me había dicho que la madre de mi madre no quería que tenga ese bebé porque era muy joven aproximadamente 16 o 19 años y estaba estudiando. La madre de mi mamá biológica  trabajaba en la casa de fideos, Fideogar ahí en Posadas en la calle Tambor de Tacuarí, el Sr. MARTINEZ  hace el contacto con la partera, TERESA GIORDANO, debido a que MARTINEZ  también trabajaba en la misma fábrica de fideos. (Yo  investigué sobre la partera tenia mal de Alzheimer y no se acuerda nada  de nada), el Dr. Gamón falleció…
Mi fecha de nacimiento  el 3 de febrero de 1974, no es exacta nací un sábado según cuenta mi madrastra y los sábados de esa fecha son:
Sábado 2 de Febrero o sábado 26 de Enero de 1974 y tuve un o una hermana melliza,  este dato es muy importante si mi madre lee esto o reconoce esta fecha podrá darse cuenta que la estoy buscando, que estoy vivo!! Datos como (Héctor MARTÍNEZ  o Flia. RECALDE), podrán servir en esta búsqueda…, ya que MARTINEZ actuó  de intermediario en mi  entrega y los RECALDE, fueron mis adoptantes. no sé si servirá  la información, es lo único  que tengo y no es mucho.

Yo te busco ahora MAMÁ  porque  no sabía que tenía que buscarte, me enteré a los 38 años, sino te hubiera buscado antes, mi corazón me dice que me buscaste , lo puedo sentir espero que no hayas dejado de buscarme , con la ayuda de mi gente en Posadas y en Buenos Aires no vamos a reencontrar nos debemos unas charlas unas miradas , con un solo beso tuyo mi corazón sanará para siempre , no solo te busco porque es mi derecho saber la verdad sino porque mi corazón Te ama sin haberte visto y tenido ,déjame que te entregue mi amor y olvidar el pasado y vivir el presente a tu lado, Ojala Dios me permita encontrarte Te amo! Te necesito!....... MAMÁ.

Contacto: walterariel.wr@gmail.com

No hay comentarios: