viernes, 7 de diciembre de 2012

Pedro busca su identidad en Buenos Aires - 1973


Hola, mi nombre es Pedro Martín Torres, nací supuestamente el 19 de Julio de 1973, tengo hoy 39 años y que según me dicen algunas tías, tenía un peso de no mas 1800 grs. No tengo datos de mi familia biológica, espero que algunos de ellos sí y con lo expongo aquí puedan dar conmigo. Según mi madre de crianza y algún comentario de estas tías era tan chico, porque fui sietemesino. Doy cierto carácter de verdad a los dichos de mis tías, porque mis padres de crianza son las personas mas reservadas que conozco, así que no saben mucho. Estoy inscripto en el registro de Gregorio de Laferrere – La Matanza como hijo legítimo de Gregoria Herrera y Pedro Simeón Torres. Mi Partida de Nacimiento la firmó el Dr. Mateo Cesar Cassano. Pude investigar a éste doctor, y tiene varias causas por abortos ilegales y ejercicio ilegal de medicina, incluso una condena que lo inhabilitó para ejercer como médico durante 4 años. En mi partida figura como lugar de nacimiento en Laferrere únicamente, sin datos de una clínica u hospital. No tengo datos de mi familia biológica. Mi madre de crianza es una persona mayor de 74 años, que no sabe que yo soy adoptado; y es una persona de carácter especial, con algunos problemas de salud; así que quiero evitar indagar por el lado de ella; además, mi padre de crianza falleció hace unos meses, con lo cual mi madre no está pasando un buen momento como para urgarle con éste tema tan delicado. Si he encarado a algunos familiares, que si bien no me dieron datos válidos, no me negaron lo que en algún momento eran sospechas todavía.

Tengo la certeza de que soy adoptado desde hace 4 años, pero siempre lo sospeche, ya desde adolescente. Yo busco a cualquier familiar de mi flia. Biológica. Mis padres de crianza me dieron una buena vida, pero eso no quita ésta búsqueda.

Yo digo que no sabe quien no quiere saber. Hoy puedo decir que entiendo ciertas miradas diferentes, algunas con lástima, otras con cierta desconfianza. He tenido demasiadas pistas en mi vida para darme cuenta de ello. El parecido físico. Mis padres, dos personas muy mayores. Según los cálculos a mi madre me hubiera tenido cuando ella tendría 37 años, hoy a esa edad es normal tener un hijo, pero en 1973, es muy raro. Aparte de que pasara por eso a esa edad y en esa época, ella gritaría a los 4 vientos. A mi madre no le gusta hablar de embarazos o mujeres embarazadas. Si bien hay muchas fotos -o había, porque muchas desaparecieron misteriosamente…- nunca encontré una sola foto de ella con la panza. Tengo una prima en el interior –a quien quiero mucho y tengo una excelente relación- que hasta no hace mucho, me habrá visto 5 veces en la vida, cuando le cuento esto a ella me dice “lo sospechaba…”, al igual que la madre de mi mejor amigo, sin haber visto jamás a mi madre de crianza. Una tía que encaré me dijo que “bueno, que vas a hacer, hay que mirar para adelante… y seguí con tu vida…”. ¿Qué más prueba que esa? Lamentablemente quien no vive esto, no lo entiende. Prefieren ser fieles a Pactos de Silencio que lo único que logran es prolongar una mentira y que dejan estancada a algunas personas que les cuesta sobrellevar tales situaciones. Bueno, yo no me voy a estancar. Lamentablemente no se toma conciencia de los daños psicológicos que sufrimos los niños –hoy personas adultas- que pasamos por esto. Debemos crear conciencia de que esta forma de adopción es muy dañina para los niños, y que no se puede ignorar de dónde venimos.

Para terminar, quiero comentar lo que tal vez sea una ilusión, una fantasía para mí, o tal vez sea que algo me quedo de mi familia de origen. Yo tengo la sospecha/ilusión/Fantasía –llámenlo como quieran- de que en algún lado tengo una hermana. Si así fuera,ojaláa ella me esté buscando como yo a ella junto con cualquier pariente de sangre.

Contacto: mibusqueda@lawebdepedro.com.ar

No hay comentarios: