lunes, 25 de noviembre de 2013

Adriana busca su identidad en Tucumán - 1973


Mi nombre es Adriana Marcela Alonso, según mi DNI nací en Tucumán el 4 de Abril de 1973. Mi mamá de crianza,  Gilda Perdigón, siempre me dijo que se habian equivocado en el Reg. Civil y que en realidad yo había nacido el día 5. Durante 39 años pensé que Gilda 31/08/25 y Pedro Alonso 27/04/16 eran mis padres biológicos, pero en realidad no fue asi. Siempre pensé que era una historia muy atípica la de ellos, ya que él habia sido sacerdote y ella maestra, y supuestamente tenían 47 y 57 años respectivamente cuando yo nací. Me dieron lo más valioso que un papá y mamá pueden dar: valores, y cada uno me dio su amor como pudo y a su manera, ya que todos tenemos una historia de vida que nos hace ser, actuar, pensar y demostrar nuestros sentimientos de diferentes modos. Me crié en Salta y hasta mis 16 años viví con los dos. Luego, mi mamá se fue a Tucumán a vivir con sus hermanas, Gaby y Berta, ella aún vive, tiene 83 años. Durante sus años allí en Tucumán trabajó para Bussi, hecho que yo encontraba repudiable, no entendía que la podía ligar a ese hombre, ella redactaba discursos para él. Recien en el año 2006 mi mamá vuelve a Salta. Durante todos esos años yo continué viviendo con mi papá y en el medio formé mi hermosa familia. La vejez los reunió nuevamente y volvieron a vivir juntos hasta que mi papá falleció en el año 2008. Mi mamá permaneció en Salta y falleció en Agosto del 2012. Ella se enfermó gravemente en mayo del año pasado y fue justo en ese mes, el día 16 cuando me confirmaron lo que en varias oportunidades había sospechado: ellos me habían adoptado. Ella le pidió a dos de sus amigas que me dijeran la verdad. Esa verdad dolorosa pero que me ayudó a comprender muchísimas cosas y a armar ese rompecabezas de mi vida... esa verdad irónicamente también me ayudó a que varias heridas puedan curarse...ya que habían actitudes de mi mamá hacia mi que no comprendía (ya que yo soy mamá también) y al saberlo pude entenderla y perdonarla. No tuve hermanos por parte de ninguno de los dos. Puedo contar esta historia un año después de haberme enterado gracias principalmente al amor y contención de mis hijos y mis amigas que siempre me contuvieron. Hay muchas versiones de gente conocida de ellos, principalmente de mi mamá, ya que la versión más fuerte es que me "consiguió" mi tía Gaby, hermana mayor de mi mamá Gilda. Era época de guerrilla en Tucumán y mi tía Gaby era personal de salud, ella falleció de 96 años en el año 2005. Todos los amigos de ella reconocieron saber de mi adopción pero no la forma en que se hizo. En la partida de nacimiento, que se redactó en Villa Luján, Tucumán, figura como que nací en el domicilio particular de ella; Olegario Andrade 49 y no hay ningún nombre de partera, ningún certificado médico, ni nombres de testigos ni nada. Sólo está la firma de ella, no de mi papá.. Una amiga en Tucumán se dirigió hasta el Archivo Provincial, en la búsqueda de algún tipo de certificado adjunto al Acta de Nacimiento pero no encontró nada. 
Porqué quiero saber de dónde vengo? Porque no se puede mirar plenamente el futuro si el pasado no está completo...para cerrar mi historia, porque quizá hay gente que me busca... quizá no.. pero estoy preparada para todo.. por mis hijos también quiero hacerlo. La parte genética es muy importante y mucho más en éstos tiempos y en el futuro... para las generaciones que vendrán. Me pasa que al concurrir a hacerme un estudio llega *esa* pregunta: Antecedentes familiares? Y es muy duro decir: No los conozco... Les agradezco a todos por leer mi historia y tengo la esperanza de encontrar mi origen biológico. GRACIAS A TODOS.

Contacto: adri_alonso73@hotmail.com

No hay comentarios: