sábado, 12 de abril de 2014

Graciela busca su identidad en Córdoba - 1963




Mi nombre es Graciela Inés Orellano. Nací realmente el 9 de agosto de 1963 pero mis padres (así los considero, a pesar de haberme ocultado la verdad hasta mis 43 años, actualmente tengo 50) me anotaron como su hija nacida en domicilio con la sola presencia de dos testigos (como se hacía en ese tiempo) el 10 de agosto. Nací en la casa de la partera Sofía Kurowsky ya fallecida, en la calle Méjico de Barrio Pueyrredón, ciudad de Córdoba. De mi madre biológica el único dato que tiene mi mamá es que es o era una señora separada, por lo cual pensando en las características sociales de la época quizás no era de Córdoba y vivió su embarazo y parto acá para luego retornar a su lugar de origen.
Pude conocer a la partera, ya era muy anciana, 92 años, y nunca llevó ningún registro de las mujeres a las cuales atendía. No tengo absolutamente ningún otro dato, mas allá de mi intuición que me dice que tengo un hermano varón y que posiblemente por mis rasgos soy de origen judío.
Ojalá podamos entre todos completar nuestra historia.
Gracias.

Contacto: giorellano@yahoo.com 

No hay comentarios: