viernes, 13 de agosto de 2010

Alejandra busca su identidad en Buenos Aires - 1973


Me llamo Alejandra Rosa Urrutia, nací entre un 18 y un 20 de junio de 1973 ( aunque en el dni aparece como 20 de junio). Nacida en el Hospital de Moreno, Mariano y Luciano de La Vega, entre las fechas antes mencionada. Mi mama era peluquera de la zona de Paso del Rey, muy conocida y mi papá, militar retirado de la fuerza aérea.Mis padres adoptivos han fallecido sin confesarme nada de mi paradero. Siempre tuve mis dudas, pero mi mama solía contarme varias historias que hacían que las mismas se esfumaran. Como aquella que decía, que pensaba a los 45 años que estaba comenzando su menopausia. Y que al ir al médico, éste le dijo "Usted tiene menopausia con patitas". También mas o menos como fue su parto. En 2005 ella enferma, se interna y sufre una crisis de nervios, al verme sola me insulta y continuamente expresa que no soy su hija. Luego por comentarios de un familiar, mis sospechas fueron mayores. Decidí revisar los papeles de mi mama, y allí no encontré absolutamente nada mío. En cambio, encontré análisis de sangre, electros, etc... de mi abuela que había fallecido hacía mas de 30 años-. Estudios de internación de mi papá, de hacia mas de 25 años, entre otras cosas. Por lo tanto, una persona que es tan cuidadosa en guardar pertenencias tan antiguas, como no iba a tener nada de su hija. L pregunté a todos los vecinos, que conocían a mi mamá de toda la vida, y corroboraron mi hipótesis: era adoptada. Y allí comenzaron a tener mucha trascendencia dos versiones: la primera referida a una chica que trabajaba como doméstica en la casa de un médico muy conocido de mi localidad, él cual la deja embarazada y luego de nacida, me entregan a mis padres adoptivos que no podían tener hijos, y eran amigos de la familia. La otra versión, que como trabajaba en el hospital de Moreno, él cambio un bebé vivo por uno muerto y me entregó a mi mamá adoptiva. Mi mamá adoptiva tenía mucho cargo de conciencia, algo raro paso. Yo fui adoptada ilegalmente, ya que no existe ningún papel sobre mi adopción. En mi acta de nacimiento aparezco como hija legítima. Mi padre fallece sin decirme nada y mi mamá fallece luego de que yo le cuento que sé la verdad, que la entiendo, que la quiero y la perdono.. como ella se puso muy mal, no paraba de llorar y pedirme perdón, decido no preguntarle nada ese día. Pero no hubo otro día, ya que esa noche empeora y al otro día fallece. La familia no sabe nada o el pacto de silencio hecho a mi madre es mas fuerte que nunca. No tengo ningún dato, mas que esto que les cuento. No sé que hacer ni por donde empezar.

Desde ya muchas gracias.

Besos Ale

No hay comentarios: