miércoles, 18 de agosto de 2010

María Inés busca su identidad en Neuquén - 1969

 

El 16 de setiembre del 2008 año fue el día mas triste de mi vida. Me enteré por boca de mi madre que yo era adoptada. No sólo eso fue terrible para mi sino saber que me fueron a buscar a Rió Negro y que no nací el día que estoy anotada. Mi nombre es María Inés González y tengo 40 años y la verdad que me siento muy estúpida de no haberme dado cuenta o de no haber preguntado a alguien cuando tuve dudas (por que las tuve). En mi documento figura que nací el 24 de junio de 1969 pero nací unos 12 o 10 días antes. No estoy adoptada legalmente ya que una partera amiga de la flia. paterna me anoto acá como si hubiera nacido en un hospital de San Martín, Pcia. de Bs.As. Haciendo algunas averiguaciones confirme que nací en Neuquén que la que me trajo al mundo fue una partera llamada María (no sé el apellido) que trabajaba en el hospital de Neuquén o de Plotier (tampoco me pudieron confirmar cual de los dos) y que ésta era cuñada de una tal Paulina del Río. Paulina me llevo a la casa de María Berbel de Carrillo (Cinco Saltos - Río Negro) junto con unos dos bebés más para ser repartidos. Esta mujer (María Berbel) me tuvo 3 días con ella hasta que llegaron de Buenos Aires mi madre adoptiva junto con la que después fue mi madrina a buscarme. María Berbel esta viva actualmente viviendo en España tiene unos ochenta y pico de años y es todo lo que recuerda. Un dato físico es que tengo pecas pero no soy blanca, soy mas bien morena y mi cabello no es pelirrojo sino morocho. Quizás esto fue lo mas raro que los demás notaban en mí.

Espero novedades. Todo dato para mí es importante ya que después de una vida de mentiras deseo saber toda la verdad, aunque duela.

Muchas gracias por su atención.

Contacto: minesgonzalezg@hotmail.com


No hay comentarios: