miércoles, 18 de agosto de 2010

María Cristina busca su identidad en Buenos Aires - 1949


Soy María Cristina Simonelli (López de apellido biológico) nací el 6 de Agosto de 1949 en la Maternidad Sarda. Madre biológica Nélida María López, que por entonces contaba con 21 años. Padre, desconocido. Abuelos: Inocente López y María Francisca Romano.Por datos de padrón conseguí su dirección y teléfono en Agosto del 2000, no quiso verme, esta casada y su marido no conoce mi existencia. Supe el nombre de mi padre Horacio (ya fallecido) que vivía en Junín con la esposa medica y tenia una clínica, no me dio el apellido. Ella habría trabajado en la clínica y de la muerte se entero años después por la esposa.Recopilando datos entre mis familiares adoptivos supe que Nélida tenía varios hermanos, era de Chivilcoy y el día que me entrego a mis padres adoptivos se volvía a su pueblo con un hermano, la familia la quería de vuelta pero sin mí. Estos son los datos que puedo aportar. En la época los temas de adopción se hablaban por lo bajo y entre los grandes no se tenían nociones de los derechos de los involucrados. Lo que desconocían y nosotros sabemos que siempre hay algo que nos hace presumir y comprobar que no tenemos lazos sanguíneos con nuestros padres adoptivos. Yo agradezco el amor, contención, dedicación, preocupación por mi futuro que me brindaron mis padres adoptivos. Hoy a la distancia puedo entender muchas cosas, la experiencia nos enseña a aceptar a las personas como son.Puedo comprender haciendo historia que la situación de Nélida con 21 años y la no aceptación por parte de sus familiares de su hija la llevara a darme en adopción. No justifico que la segunda oportunidad de verme y conocer a sus nietos la haya dejado pasar. Pero bueno nadie esta obligado a querer a un hijo era todo lo que podía dar no se podía espera otra cosa. Pese al tiempo pasado, a mi marido y mis hijos que me apoyan y contienen sigo necesitando conocer mis raíces.
Gracias por invitarme a contar mi historia. Un fuerte abrazo.

Cristina...

No hay comentarios: