miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diego busca su identidad en Buenos Aires - 1972


Mi nombre es Diego Emilio García, nací el 6 de Diciembre de 1972 en algún lugar de Bahía Blanca a las 3:30 hs. en un domicilio donde se ocupaban de "guardar" mujeres embarazadas para posteriormente dar ilegalmente sus bebes en adopción.
En esos días asegurándose de no tener ningún dato de mi madre biológica y sólo conociendo el nombre de la dueña de casa quien oficiaba de partera mis padres adoptivos me trasladaron a la localidad de Algarrobo -distante a 100 Km.- donde resido hasta la actualidad.
Con la ayuda de la única médica del pueblo me hicieron pasar como hijo legítimo aunque desde siempre yo conocí la verdad y según tengo entendido cada tanto esta señora partera me observaba cuando jugaba en la calle y veía como me iban criando.
En enero de 1989 falleció mi padre adoptivo.
Cuando cumplí 25 años logré dar con esta partera quien en ese momento vivía en la localidad de Hilario Ascasubi, pero había sufrido un derrame cerebral así que no obtuve muchas respuestas.
Sin embargo me habla de una mujer de 17 años, española o con esa descendencia, oriunda de la zona de Bahía Blanca, que habría dado en adopción a su hijo aunque los datos no son nada confiables.
Ese día conozco también a la hija de esta señora, quien más que no saber esquiva darme datos y me dice que no vale la pena investigar...
Esta mujer es médica pero a ese momento se le había retirado la licencia por causa que desconozco.
El apellido de madre e hija es Ostrovsqui, la madre hace años falleció y la hija vive aún en esa localidad.
En la actualidad mi madre adoptiva tiene mal de alzehimer y vive en un geriátrico, la doctora que la ayudó a hacerme pasar como hijo biológico sé que reside en Bahía Blanca, pero yo no la conozco. En este momento tengo 37 años, 2 hijos y estoy separado y quisiera saber mi historia.
Deseo saber las causas de mi abandono, si fue voluntario o forzado y también si tengo hermanos, cosa que casi podría afirmar que sí.
Si acaso pudieran ayudarme les estaría agradecido.

Contacto: gdiego15@yahoo.com.ar

No hay comentarios: