domingo, 7 de octubre de 2012

Laura busca su identidad en Santa Fe - 1977


Mi nombre es Laura Edit Cheroni, nací en Rosario en la Maternidad Martín, supuestamente el 31 de Enero de 1977, pero no es un dato fehaciente. Estoy anotada el 6 de Marzo de 1977, en mi partida de nacimiento dice que nací en un domicilio particular, pero eso no fue así. Mi adopción no se hizo como correspondía. Y cuando pregunto detalles puntuales, como el nombre de mi mamá biológica, la fecha exacta de nacimiento, pasa lo siguiente o me dicen no me acuerdo o cada uno me dice una fecha distinta. Mi mamá "adoptiva", Graciela, a la que amé y amo hasta el día de hoy, falleció en el año 1997 y unos días antes me había echo prometerle que iba a encontrar a mi mamá biológica, mientras miraba el programa "Gente que busca gente". Recién comencé mi búsqueda en el año 2004, pero me fue realmente muy, muy mal. Me realicé ya 2 ADN, el último en la sede de Abuelas de Rosario, para descartar ser hija de desaparecidos, aunque mi familia ya me había dicho que nada tenía que ver con eso, yo igual, por las dudas y para descartar lo hice, efectivamente dio negativo.
Los datos que tengo es que mi mama biológica estaba embarazada y en pareja en ese momento con un hombre que no era mi papa biológico, por lo que le impuso como condición para seguir con el que me de a mí. Ese hombre en ese momento trabajaba en un bar que queda por calle Entre Ríos enfrente de la plaza sarmiento. Mi mama no recuerdo como, creo que a través de una amiga, se contacto con la casa de uno de mis tíos, y ahí empezó todo. Mis papás "adoptivos" no podían tener hijos y decidieron criarme. Lo hicieron con mucho amor, muchísimo, pero no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle que yo mas tarde iba a querer saber mi historia, toda. Siempre me dijeron que era adoptada, siempre. Lo que yo descubrí de grande es que las adopciones son siempre legales y el anotar a un hijo como propio no es legal, de esa manera es imposible conocer mis raíces. Esta mujer vivía en Villa La Lata de acá de Rosario, en realidad estaba ahí en ese lugar una casilla muy humilde porque no podía ir a su casa porque si su mamá se enteraba que iba a darme no lo iba a permitir. Ahí hicieron varios contactos, hasta que llego el día de mi nacimiento. Sé que mis tíos me fueron a buscar a la Maternidad a ella y a mí, y la llevaron hasta su casa, en zona sur de Rosario, y ahí ella me entrego a los brazos del que ahora es mi padrino. Capaz que esa señora se llama Rosa Varela o Ramona Quintana, pero eso no es seguro, también puede ser que en ese momento tenga 26 años, pero tampoco es seguro ese dato.
Publico mi historia porque me he dado cuenta que la llevaremos hasta el final, y que este no saber, nos hace mal, nos desequilibra, por eso hace poco tome la decisión de llevar adelante mi búsqueda de esta forma. Si sirve publicar y capaz alguien vea mi cara y reconozca algo…, no sé…, eso ya queda librado a la suerte.
En el 2008 funde DALI (Derecho A La Identidad), para ver si había casos como el mío. Me llevé una gran sorpresa…, en la Argentina somos mas de 3.000.000 de personas en esta situación.
Concientizar… para que este tipo de trámites se hagan como tienen que hacerse. Justamente no es un tramite, es la vida de un ser…de un sujeto de derecho.

Contacto: lauraecheroni@gmail.com 

No hay comentarios: