sábado, 6 de octubre de 2012

Liliana busca su identidad en Misiones - 1968



Queridos amigos bueno he decidido hacer también más pública mi búsqueda de mi identidad biológica. Nací en Posadas, Misiones cercano al día 20 de abril de 1968 y digo cercano ya que el dato de mi fecha real no lo tengo mi madre de crianza optó por anotarme ese día ya que el matrimonio cumplía años uno el 20 de agosto y el otro el 20 de febrero. El lugar fue el Hospital Municipal Madariaga de Posadas, la hermana de mi madre María Elena Kury trabajaba en dicho hospital, no sé si era enfermera no lo recuerdo y entonces ella le pidió que le avisara cuando hubiera chicos en adopción ya que ella no podía tener hijos. Es así como llego a la familia conformada por Magdalena Celina Kury (hoy fallecida) y León Silvano Dominguez. El nombre elegido por mi madre biológica para mí fue Miriam me dijeron que firmó un papel que decía "... renuncio a la tenencia de mi hija Miriam. Firmado Beatriz Gómez..." de allí los datos que me surgen sobre su identidad.También sé que mi madre biológica en apariencia era menor de edad de unos 15 o 16 años, que fue retirada por dos mujeres del hospital a la que mi madre de crianza ve ya que ella ingresaba por mi. Tengo entendido que Beatriz volvió por mí pero no fue atendido el reclamo. Cuando comienzo a ir al Jardín de infantes ante el temor de mis padres que yo conociera la verdad o la insistencia de mi madre biológica deciden venir a vivir a Buenos Aires, en Capital Federal, en abril del año 1974 desde ese momento es mi actual lugar de residencia nunca volví a Misiones salvo a los 13 años en un viaje con mi padre pero sólo de vacaciones.

Van pasando los años de mi adolescencia y por momentos me cuestionaba la enorme diferencia de edad de mi madre de crianza con el resto de las madres de mis amigas ya q ella tenía 45 años cuando me adoptó eso era algo para mi conflictivo, ...mi relación a pesar de que ellos me dieron lo mejor dentro de sus posibilidades estudios, casa buen pasar, había algo en mi que no se condecia nunca con la familia ya sea por reacciones o gestos o pensamientos y actitudes. En el año 1989 me caso y tengo en el ´90 a mi hija Barbara Denisse Correa Domínguez, ...con la nena chica y yo andaba por los 25 años más o menos y siempre los dichos y actitudes de mi madre de crianza me dolían.. yo me decía pero yo a mi hija no le diría tal o cual cosa o no la trataría de tal o cual manera así de a poco interiormente iba creciendo en mí ese q tenemos todos los hijos adoptivos , yo no pertenezco a esta familia es así que una tarde discusión mediante yo le digo a mi madre..."calláte que vos no sos mi madre"...! pero me salió con convicción a lo que respondió "...un día te vas arrepentir de eso ya que yo te saqué de la basura a vos..." estaba presente una tía que al momento me dijo venite a casa mañana con la nena y allá fui, ...lejos de saber el porque y es ella junto con mi tío , en realidad mi tío que lo adoro es el que me cuenta y confirma esa realidad. No dije nada en casa pero algo que por casi 10 años yo intuía era en verdad mi realidad. Como al año de esta situación le pregunto a mi madre de crianza nuevamente por el tema y ahí es donde me cuenta todo lo anterior por mi narrado. Mis padres decidieron volverse a vivir a Posadas en junio de 1998 con la mala suerte de que mi madre el 8 de septiembre de ese año fallece, viajo a Misiones y me quedo por tres meses es en esa oportunidad que me pongo en contacto con dos hermanas gemelas muy viejitas amigas de mi madre que una había sido la partera que atendió a mi madre biológica claro que le pregunté si la recordaban y no sé si será real pero me dijeron " ...si tu madre era una española muy linda "entre medio de la partida de defunción de mi madre me tramito mi partida de nacimiento de donde saco que la adopción no figuraba por ningún lado solo rezaba que era hija legítima del matrimonio con todos los sellos correspondientes. Mi padre de crianza jamás hablo del tema conmigo era una negación que tenía, y en cuanto a mi padre biológico desconozco completamente ningún dato.

Mirando esta página que tanto efecto me causó en principio quiero agradecerle/s la idea de su creación también estoy registrada en una ong de España por la cual hace muy pocos días me solicitaron ponerme en contacto con el Dr, Jaume Buj como para que también pueda prestar su ayuda para ver que pasos seguir ellos me recomendaron sacarme un adn y reservarlo en un banco de datos pero creo nuestra legislación no lo posee. Desde ya cualquier dato que alguien pudiera aportar sobre mi familia biológica lo agradeceré por siempre hoy cuento con 43 años, una hija de 22 y dos nietos de 2 y 3 años y sin recores ni resentimientos sólo quisiera conocer las circunstancias que pasaron al momento de mi nacimiento. Para empezar a construir la otra parte de mi vida desde la base de la verdad. Gracias a todos los que han leído y si lo pueden compartir mejor.
Desde ya muchisimas gracias 


Contacto: lilianadominguez8@hotmail.com
Facebook: liliana celina dominguez

No hay comentarios: