sábado, 27 de octubre de 2012

Stella Maris e Hilda buscan su identidad en Mendoza - 1958



Mi nombre es Stella Maris Vassalla, fui adoptada junto a mi hemana gemela Hilda Susana, en la clínica Rawson de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza, que ya no existe.
Nacimos el 02 de julio de 1958 (lo poco que mi mamá nos dijo es que la fecha era la verdadera, era imposible tocar el tema , ella lloraba) según consta en nuestra partida, pero dice parto doble en la casa familiar, obvio que es falso.
Desde pequeña siempre supe que eramos adoptadas, pero nunca busqué nada por cariño hacia mi mamá. Mis padres murieron, entonces decidimos con mi hermana conocer algo de nuestro pasado, porqué se abandonan los hijos. Si mi padre biológico supo de nuestro nacimiento.
La partera que nos dio tiene alzheimer y vive en España. La hermana que acompañó a mi mamá hace tiempo murió y el esposo tiene alzheimer. Lo único que sabemos (según una prima) es que era alemana, y otra dijo que tenía muchos hijos y no nos podía criar.
También nos contaron que mi tía la que acompañó a mi mamá quiso quedarse con una y la enfermera dijo que no las separen. Pero como en esa época todo se callaba nunca nadie dijo nada, ahora sé que todos los parientes vecinos lo sabían. Muchos dicen para qué buscar, pero creo que todo lo que se construye sobre la mentira se destruye. La verdad te hace libre. Me encantaría saber sobre los antepasados, la religión, las enfermedades. Cuando hablamos por los motivos de la búsqueda mi hermana dice: ¿y si hay un hermano y tiene hijos?... serían mis sobrinos. gracias

contacto: san77iago87@hotmail.com

No hay comentarios: