miércoles, 9 de enero de 2013

Lorena busca su identidad en Santa Fé - 1974



Hola, mi nombre es Lorena Rosa Guadalupe Palou, hace un año y medio que me enteré que fui apropiada. Tengo 38 años, mi partida de nacimiento dice nacida en Santa Fé, Capital, en la clínica Finochietto, el 27 de julio de 1974, hija legítima de Serafina Nedda Nancy Colla (ya fallecida) y Gabriel de San Néstor Palou. La obstetra firmante es Graciela Paviotti.
Siempre viví en Santo Tomé, provincia de Santa Fé.
En mayo del 2011 me entero que no soy hija de los que yo creía mis padres hasta entonces. La gran mayoría  a quienes les pregunte pensaban que me habían adoptado..., no fue así. Uniendo lo que varias personas me contaron logré armar una mini historia con las cosas que coincidían.
Aparentemente, según Gabriel Palou, (el cual jura que no va a traicionar a nadie y no va a contar nada), me habrían comprado. A través de un llamado telefónico me dijeron que mi padre biológico se llama Daniel  y mi mamá Marcela, supuestamente mi mamá iba a mi casa a verme en mis primeros años de vida y después desapareció. Amigos de mi mamá del corazón me contaron que me entregaron en el Parque Sur, desnuda envuelta en una manta y recién nacida. La única que pudiera contarme la verdad es mi mamá del corazón y ya no está. El resto de los que saben permanecen callados ya que según sus palabras “es una historia complicada y no quieren quedar enganchados”.
Cuando me enteré de todo esto, tenía 36 años, en una semana quise solucionar todo, fui a la Secretaria de Derechos Humanos,  llamé a medio mundo, lloré, me indigné, me sorprendí, me llevé muchas paredes por delante, y escuché muchas veces la frase “tenés que estar agradecida”.
Después me quedé callada…, me calmé un poco, puse los pies en la tierra, y me di cuenta que va a ser largo el camino a la verdad. Pensé que iba a poder vivir sin saber, pero no es así. Quiero saber de que panza salí, quiénes me gestaron, quiero ver aunque sea una foto de ellos, si tengo hermanos…, qué lindo seria...! No quiero plata, no quiero herencia, no quiero reproches…, sólo quiero tener una cara. Quiero mirarme al espejo y poder parecerme a alguien…!
Es todo un logro para mí, poder “animarme” a contar mi historia por acá. El miedo me paralizó el año pasado, pero hoy me decidí a empezar de nuevo. Para los que lean esto sólo puedo decirles que así sea un detalle minúsculo el que sepan, todo suma.
Gracias!

 Contacto: lorergpc@hotmail.com / Facebook: LorePalou

No hay comentarios: