jueves, 24 de enero de 2013

Mónica busca su identidad en Buenos Aires - 1968


 
Hola, mi nombre es Mónica Andrea Santellán, tengo 44 años, estoy anotada con fecha de nacimiento un 25 de febrero de 1968 en Avellaneda y hace 10 años me di cuenta de la verdadera situación de mi vida y la verdad me lleno de ganas de vivir. Yo lo sabía ! Según me contaron soy hija de Marta Eva Riguetto y de un militar ( del que no sé nada ). De mi madre biológica sé que era una adolescente que trabajaba en casa de un médico que cumplía funciones en el Hospital Rivadavia y allí contactaron con quién luego sería mi tío y padrino, Roberto Coronel, un empleado del laboratorio.  
En el momento de mi nacimiento, llevaron a mi madre a parir a una clínica privada de unos conocidos de la familia y apenas nacida me entregaron. Sé que unos meses más tarde, ella fue a ver a mi tío y le preguntó por el bebé , del que no sabía el sexo; entonces le mintieron y le dijeron que era un niño y que se lo habían llevado a vivir al sur del país. Y ella volvió una vez más a preguntar por mi, entonces le volvieron a mentir, diciendo que el bebé se enfermó y murió. 
Este relato me causó mucho dolor y no entiendo que tiene que ver esto con "adoptar" un hijo para darle amor. El peso de la apropiación, pudo más que el amor y la felicidad que alguien quiere brindarle a un hijo. Y lo que sé es que el cuerpo mantiene guardada toda esa información que la mente no puede descifrar y yo siempre me sentí desconectada y sin raíces. Sólo el amor y la afinidad con mi padre 
( quien fue adoptado a los 5 años ) me salvaron de esta tristeza y soledad en la que vivo desde que tengo uso de razón. Porque me desconectaron de mí misma.  
 Lamentablemente, perdí la esperanza de encontrar a mi madre biológica, pero no dejo de intentar todo lo que sea necesario para ser feliz. 
Estoy sorprendida por la cantidad personas que estamos en la misma situación y agradezco muchísimo este espacio para encontrarnos y defender este derecho. Ojalá nos quisiéramos más y mejor. Cariños. 
 

7 comentarios:

Mónica dijo...

Hola, soy Mónica y quiero dejar nueva dirección de correo : andreasantellan_2515@hotmail.com. La otra cuenta la perdí. Muchas Gracias por tantos datos y comentarios recibidos. Cariños.

Unknown dijo...

Hola,soy Monica otra vez, han pasado los años y por suerte pasan tambien los malos recuerdos y las heridas comienzan a sanar. Y un dia frente a un nuevo desamor, me senti tan desconsolada que me di cuenta de la falta que me hacia mi mama, la unica, a la que ame y estuvo siempre en mi vida. Por eso esta correcion en mi historia. Sigo en la busqueda pero por suerte el tiempo pone otra dimension a mi sentir. Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

No entiendo como aparecio el perfil de blogger que no es mio. Gracias, Monica.

Mónica dijo...

No entiendo como aparecio el perfil de blogger que no es mio. Gracias, Monica.

Mónica dijo...

Buen día, hace muchos años alguien me escribió diciendo que mi madre se llama Marta Eva Riguetti y vive en Tristán Suarez.
Tal vez sea cierto o tal vez sea alguien más que especula con estas historias.

Mónica dijo...

Además familiares muy cercanos a mí, que leyeron esta página me han maltratado y burlado diciéndome cosas horribles y muy dolorosas. Nada les importó que yo las quería y confiaba en ellas y menos que tengo derecho a saberlo.
Es un arma de doble filo estar en esta situación.
Por suerte, el tiempo cura y aclara mucho en el corazón.
Y coloca a cada persona en su lugar.
Importa en quién nos convertimos con lo que sabemos y lo vivido.