sábado, 26 de enero de 2013

María Laura busca su identidad en Santa Fé - 1982



Hola me llamo María Laura Ortiz, nací en Rosario, Provincia de Santa  Fe, en el hospital Centenario, supuestamente el 8 de agosto de 1982... ya que  tengo dudas porque mi carnet de vacunación figuraba el 9 de agosto... me crié con mis padres adoptivos, los cuales hasta los 12 años no me dijeron que no  era hija biológica de ellos... cabe decir que yo a los 4 años ya lo intuía, por lo que sufrí mucho durante mi infancia y adolescencia.
La chica que me tuvo, según me dijeron era de San Ramón de la Nueva Orán, Pcia. de Salta, tenía 21 o 22 años, era de condición humilde, ya tenía una niña de 2 años por lo que no debía regresar a su casa con otra criatura...
Mi mamá del corazón me cuenta que justo cuando me recibieron su pareja estaba en crisis, y que la chica que me había parido me visitó dos o tres veces, me amamantaba y se iba, tanto así que mi mamá adoptiva pensaba que iba a venir por mí... pero después de un tiempo nunca más volvió.
Mi padre biológico, afirma mi padre adoptivo, que era un hombre llamado  Rubén Schearetti,Cheratti o Schiaretti, debido a la dificil pronunciación no sé  escribe realmente ;que trabajaba en una empresa de transporte llamado Expreso Ciudad de Rosario  en el año 1982, era argentino pero estuvo viviendo en Paraguay, ya que allí tenía a su esposa e hijos.
Actualmente mi mamá del corazón hace 9 años que falleció, ella me contaba lo que había vivido y lo que sabía, los nombres los recordaba poco, lo sé...porque cambiaba los nombres cuando le presentaban a alguien...en cambio mi padre adoptivo tiene mucha memoria pese a su edad, cuando le hablo del tema dice no recordar o me cuestiona para qué quiero saber esto si ya no me hace falta, o simplemente dice, da detalles de lugares pero nada en concreto... en cuanto a gente que estuvo en ese momento,son pocos. Solo sé de una familia que compartíamos muchos momentos, el señor se llamaba Juan  Carlos Pío, o quizás Navarro, tenía su esposa que se llamaba Zulema, casualmente era de Orán, Salta; y su hija le decían Marita. De poder tener contacto con esa gente, siento que quizás podría aportar información... lo raro es que todos los vínculos con esa gente de Rosario se perdieron, la empresa de transporte supuestamente quebró en el año 1984-1985... por lo cual debimos deambular por dierentes partes del país, quizás por que había trabajo estable o por que quizás mi padre adoptivo debía esconder una verdad.
 
PIDO A DIOS QUE ME ILUMINE E ILUMINE A QUIENES ESTEN ALREDEDOR DE LA CAUSA PARA SABER LA VERDAD...SOLO ESO...SABE DIOS QUE HE PERDONADO A TODOS...DESPUES DE SABER QUE LA IGNORANCIA EXISTE EN DISTINTOS NIVELES Y POR LO TANTO LA MANIFESTAMOS DE DIFERENTES FORMAS....Y QUE ES DE SUMA URGENCIA QUE CREEN UN ORGANISMO,UNA ENTIDAD, una parte del Estado que nos ayude a encontrar nuestra identidad,que haga valer los derechos humanos!!! Es imperante!!!
...les dejo mi saludo y gracias por leerme...si saben algo,desde ya gracias y sino, pueden colaborar difundiendo! MILES DE GRACIAS!!!
 

No hay comentarios: