sábado, 20 de abril de 2013

Javier busca su identidad en Chaco - 1986


Nací el día 25 de octubre de 1986 en Roque Sáenz Peña Chaco, dado a luz por una mujer de la cual nadie me dice nada, traído al mundo en una clínica privada que por los datos adquiridos pudo ser la clínica perteneciente al Doctor Haroldo Miguel Forcillo, cerrada, que se ubicaba en la calle 25 DE MAYO 442, y en la actualidad se ubica el Hotel FLAMINGO. El término “Posible” es porque ningún documento lo avala.
Mis padres adoptivos, en el año 1985, tras un parto difícil de mi madre, tuvieron un hijo varón, el mismo falleció a las horas o días de su nacimiento. El día 25 de Octubre de 1986 reciben el llamado telefónico de Nory Parra de Derka (Esposa de Héctor DERKA) en el que informaba que un varón estaba a horas de nacer, que viajaran urgente. Efectivamente a las horas del aviso ya estaban sobre un colectivo rumbo a Bs As para trasbordar un colectivo al Chaco. Viajaron dos días enteros. Al llegar a Roque Sáenz Peña yo había sido dado de alta y me encontraba en la casa de los DERKA. Llegaron el 27 de Octubre de 1986, sobre fin de semana. Nací de pelo rubio casi blanco, de piel muy blanca y de ojos claros, con Polidactilia (sexto dedo en cada mano, nacientes de ambos dedos Meñiques, y sin huesos)
El día lunes siguiente, asistieron al SAN JOSE (por la descripción geográfica) a revisión del cordón y general, el médico pediatra al recibirme dijo: este bebe lo conocí, el tesoro del Chaco. Me realizarían una cirugía en ambas manos por Polidactilia. Según un integrante del ministerio de salud, en esos años no se realizaban esas cirugías en hospitales, solo en clínicas privadas.
Haroldo tenía gran llegada a la comunidad yugoslava  de Chaco debido a que los GRINGOS (Asi llamados a los Yugoslavos de dinero que tienen tierras, campos),embarazaban a las campesinas y esos bebes los tenían en la clínica de Haroldo para que los dieran en adopción.
Muchas gracias por brindarme la oportunidad, no tengo más medios para recurrir, deposito algo de esperanza en lo que intento.
(Nota de HB: La historia que nos cuenta Javier es muy extensa razón por la cual la hemos recortado dejando los datos más relevantes. Por favor, dirigirse a su mail si desean más información.)

No hay comentarios: