miércoles, 10 de abril de 2013

Leandro busca su identidad en Buenos Aires - 1981


La historia es más o menos así.  Tengo 31 años, soy analista en sistemas, trabajo en relación de
dependencia, vivo en Lanús con mi mujer, trabajadora social en  relación de dependencia, y algunos días mi hijo Santino de 4 años  (estoy separado de la madre).
Nací el 6 de Abril de 1981 (según mi  partida de nacimiento), fui criado por mis padres adoptivos en Lanús (cuyos nombres aparecen en la partida antes nombrada). Fui  excesivamente sobreprotegido y he recibido el amor incondicional de  toda mi familia.
Cabe aclarar que mi madre Lucía fue criada por su tía, ya que su madre  la abandonó de pequeña. Mismo así mi hermano Carlos de 18 años, fue  adoptado por mi familia al tener 2 años y medio, siendo hijo biológico  del hermano sanguíneo de mi madre, o sea, mi primo.
Hace aproximadamente 2 meses atrás, una tarde de domingo, mi mujer  Mariana se juntó con mi madrina y mi prima (ambas sobrinas de mi  madre) a tomar unos mates. En el trascurso de una charla, mi madrina  le cuenta a mi mujer –como quien no quiere la cosa- que fui adoptado.
La historia que ella cuenta, es que mi madre biológica tendría  aproximadamente 14 años, y su familia no le permitía tenerme. Tras el  esfuerzo de ella por no realizar un aborto, deciden entregarme en  supuesta adopción.
Esta historia se fue modificando al interrogar a los diferentes  miembros de la familia ampliada.
Los datos que aportan son variados, entre éstos cabe la posibilidad de  no haber sido entregado bajo el consentimiento de mi madre, sino que  fui “tomado”.
Un dato muy interesante aportado, pero no confirmado, es que mi madre  biológica es oriunda de Santiago del Estero y habría sido mantenida  económicamente en la zona sur de Buenos Aires, por mis padres hasta  que diera a luz. Claro que conozco el apellido del supuesto médico interviniente.
Hoy en día me encuentro con una verdad que conlleva a una constante  mentira que se deforma con el paso de los días.
Supongo, por lo poco que me informan, que fue todo ilegal, por lo  tanto creo que están evitando que llegue a una verdad por temor a las  consecuencias legales que puede traer.
De ser necesario, aportaría algunos datos más a esta historia, pero por favor comprendan mi temor. Mi gran intención es dar con el  paradero de mi madre, no juzgar a quienes me amaron –con todas las
dificultades- durante 31 felices años.
En el trascurso de la búsqueda de esta verdad, me están acompañando desde el principio mis primos Mariana y Luciano (que sentimos somos como hermanos), mi mejor amigo Juan Manuel (el marido de mi prima) y  por supuesto mi mujer y su familia, a quienes conozco desde hace 20
años y tenemos un cariño mutuo inconmensurable.
Agradezco de antemano y aguardo –ojalá- una respuesta favorable, ya  que ustedes deben de saber la ansiedad y angustia que se sufre en  estos casos.
No sé por dónde empezar a buscar.
Saludo atentamente.
 

1 comentario:

Anonimo dijo...

hola les quiero contar que busco a mi hija. no la conozco por que me la llevaron a los tres dia de haber nacido nacio en el 17 de enero de 1982 en Gral Madariaga hoy tiene 31 años por lo que me contaron su abuela del corazón se llama Sara o Maria Ester vive en capital federal calle Lautaro al 1262 si alguien la conoce o tiene dudas que me ayuden desde ya gracias .