sábado, 22 de mayo de 2010

Luisa busca su identidad en Buenos Aires - 1958

Justificar a ambos lados
Querida gente!
Mi nombre es María Luisa Vázquez, nací, según mi partida de nacimiento el 25 de junio de 1958, en la Maternidad Peralta Ramos, dependiente del Hospital Rivadavia, de la Capital Federal. Me entere que era adoptada a los 17 años, en una crisis de nervios de mi mamá ( ella sufría de depresiones nerviosas), lo único que me dijo en ese momento, es que mi madre biológica, era de San Luis, que en el momento de darme a luz, tenia 17 años y que había venido a Buenos Aires, con su abuela, simulando que venia a estudiar. Supuestamente mi nacimiento fue dos o tres días antes, de la fecha que fui anotada. Fui entregada en un departamento de la calle Vidt, cerca del hospital, a mis padres adoptivos, que por supuesto, trabajaban en el Hospital Rivadavia.
Nunca intente buscar mi identidad, mientras mis PADRES (fueron Padres con mayúscula) vivieron, ni tampoco pregunte nada mas, por respeto a ellos. Pero con el pasar de los años, mis propios hijos (tengo cuatro) me ayudaron a que me animara a conocer mi identidad, busque a personas que trabajaban con mi madre en el Hospital, pero llegue tarde, todas ya estaban fallecidas, después deje mis datos en la Comisión de los Derechos Humanos, pero recibieron una nota del Hospital, que todos los archivos de ese año se habían quemado. Así, llego a hoy, donde mi hijo mas chico, siempre me dice, "yo no conocí a mis abuelos, y a lo mejor tengo una abuela por ahí, viva", por eso hoy les estoy escribiendo, se que es una historia mas, y que es muy difícil, pero creo que si todos nos damos una mano, alguno de nosotros, podrá conocer su propio pasado.

Un cariño enorme para todos
María Luisa Vázquez
Contacto: maluvaz2008@hotmail.com

No hay comentarios: