sábado, 22 de mayo de 2010

Maria Ester busca su identidad en Entre Ríos - 1977


Mi nombre es Maria Ester Zarate nacida el 16 de junio de 1977 en Villaguay Entre Ríos (según mi partida de Nac.)Hija de Osvaldo Zarate y de Maria Rosario Fernandez. Ahora paso a contarles lo que considero mi historia: con tan solo 6 años de edad supe que quienes yo había llamado mis padres hasta entonces, no lo eran, como lo supe?. Yo siempre digo que es una cuestión de piel, que esas cosas se pueden sentir mas allá de cualquier cosa. Pregunte varias veces y siempre se me negaba la verdad pero yo sabia que ellos mentían, además me parecía muy raro que ante ciertas preguntas simples como por ejemplo cuanto había pesado al nacer, hasta que tiempo había tomado el pecho entre otras mi mama se ponía tensa y cambiaba de tema muy rápidamente. El tiempo siguió su recorrido y a los 12 años no pude mas y decidí saber a cualquier precio la verdad, comencé a hablar con conocidos y parientes hasta que alguien me dijera algo... y fue así, me contaron que realmente era adoptada y con esa información nuevamente hable con mis padres a lo que ellos ya no pudieron negarse y terminaron por decirme que estaba yo en lo cierto, que ellos me habían anotado como propia, como hija legitima del matrimonio pero que en realidad no lo era. No supieron decirme nada de me madre ni donde realmente había nacido, solo me dijeron que a ellos, que en esa época vivían en el campo, una de las hijas de la dueña de ese campo les trajo la bebe un día y se las entrego para que ellos la anotasen. Trate de encontrar la mayor información posible, fui al registro civil de la ciudad de Villaguay y para anotarme presentaron dos testigos que avalaban su palabra que decía que mi mama me había tenido en el campo con la ayuda de una partera o comadrona como se las llamaba y que por ese motivo no había ninguna constancia medica. Con mucho dolor trate de localizar a la mujer que me había llevado hasta esta familia que por esa época vivía en la ciudad de Concordia Entre Ríos pero ella siempre se negó, es mas hace poco tiempo intente nuevamente hablar con esta mujer llamada María Del Carmen Casse y que actualmente vive en la ciudad de Rosario Pcia. de Sta. Fe pero se negó diciendo que no conoce nada de la historia y que mucho menos nada tiene que ver. Yo me pregunto porque se niega de esa manera siendo que mi madre adoptiva que aun vive asegura que es ella la única que sabe de donde trajo la beba hace ya 32 años. No puedo explicar con palabras él vació que siempre sentí y que se intensifico mas el día que yo fui madre, hoy en día siendo ya una mujer no logro entender como pudieron hacer tanto daño, acaso pensaban que esa beba jamás crecería y trataría de saber quien era realmente. Por favor si alguien sabe algo de esta historia le ruego me lo haga saber y ya no solo busco mi verdad por mi sino también por mis hijos ya que ellos también tienen el derecho a una identidad real.

Contacto: maite_yo44@hotmail.com

No hay comentarios: