domingo, 16 de mayo de 2010

Solange busca su identidad en Buenos Aires - 1978


Hola me llamo Solange Sachilarile no tengo partida de nacimiento, solo tengo una constatación de nacimiento, que asegura que nací el 18 de noviembre de 1978 a la 1:30 am, en la calle Pringles n° 1010, en Don Bosco, partido de Quilmes.
En un parto simple. Siendo certificado el 21 de noviembre de 1978 en la misma dirección por la medica u obstetra Virginia Castro, de la cual tengo el numero de matrícula, por haberlo presenciado- asistido y un certificado de nacimiento donde se puede leer el folio, el n° de este y la oficina, nombre de la encargada de la delegación del registro de personas; es Lidia Grassi creo (no se lee bien, solo el "rassi" se ve, la 1° letra no) 2da jefa de Quilmes 22 de noviembre de 1978.
Desde chica dije q era adoptada, no se porque, simplemente lo decía.
Con el tiempo empecé a repetirlo con mas frecuencia, un poco sentía q era así, era raro, no sabia porque solo lo sentía y otro poco porque no quería pertenecer aquí, no era igual a ellos, ni quería serlo. Tanto insistí que el año pasado para esta fecha, pasando las pascuas, a los 30 años mientras desayunábamos, muy agradable momento por cierto para decírmelo, mi madre me dijo la verdad, lo que siempre supe y a la que todos me decían que estaba loca y me llevaban al psicólogo.
Era cierto era adoptada. Mi padre le había prohibido decirme la verdad a mi madre y esta siempre bajo su poder, le hizo caso.
Mi tía y mi prima le dijeron que si o si me lo tenia q decir de una vez.
Aprovecho que él esta enfermo, tiene alzheimer para poder liberarse y contármelo.
Fue difícil, pase por todas las emociones pero hoy ya mas tranquila, y habiendo transcurrido un tiempo, perdono y trato de comprenderlos a los adoptivos como a los biológicos.
Yo amo a mis padres biológicos y son unas de las mejores cosas que pudieron pasarme en la vida.
La historia que me contó: ella se caso a los 22 y busco mucho poder ser madre y al no quedar, teniendo ya 34, deciden adoptar.
El lunes 20 de noviembre de 1978 irían a iniciar los trámites.
Pero el sábado 18 a la madrugada, vino una compañera de mi madre (eran docentes de primaria) y le dijo q había nacido una nena, sí la quería.
Que ella la iba a buscar y la traía, así ella no se hacia problema por nada, y para que nunca tenga problemas.
Supongo que habrá llegado mi padre lo hablaron, aceptaron y ella me trajo hasta donde vivo hoy.
A partir de ese día ella fue mi madrina, ya hace 16 años que falleció y con ella se fue el secreto.
Dijo mi madre que lo único q sabe es que nací en Lanús, el día y hora puesto en el certificado, en una salita atendida por un hombre "bueno" dueño de una funeraria de Lanús, cochería pepe, el también falleció, mucho antes que mi madrina, que ayudando a jovencitas embarazadas, regalaba a sus hijo/as.Todo el papelerío es truco.
A casi un año del episodio, "nunca mas" se menciono el tema.
Fui a abuelas y a través de la CoNaDI me hice el ADN en el Durand, me llamaron me dieron el n° de mi legajo y me dijeron q había salido negativo, con el banco de datos de ellos, pero me dijeron que no podían confirmarlo, ya que no estaba completo y que a medida que entraran nuevos datos, ellos seguirían comparando mi sangre con estos.
Tengo el nombre de la cochería y su dirección, mas allá que el haya fallecido.
Tengo el nombre, dirección y matricula de la medica, y casi el nombre de la delegada, pero no sé que hacer.
Como empezar, como abordarla, para que me diga lo que sabe si de algo se acuerda.
ESTE LUGAR ES UNA BENDICIÓN, GRACIAS A TODOS.
ES LA 1º VEZ EN 31 AÑOS QUE ME SIENTO COMPRENDIDA Y QUE NO ME SIENTO TAN SOLA.
POR FAVOR LES PIDO AYUDA!!!!!
Quiero saber quien soy y de donde vengo, quiero saber mi identidad.
GRACIAS...

Contacto: solcitoxv@hotmail.com

No hay comentarios: