jueves, 27 de marzo de 2014

María de los Ángeles busca su identidad en San Luis - 1973



Hola,soy María de los Ángeles Perretti (al menos así figuro en mi partida de nacimiento), tengo 40 años, vivo actualmente en Pellegrini, Pcia de Buenos Aires (mi fecha de nacimiento está registrada el 22 de Junio de 1973, aunque hace unos 8 años mi mamá adoptiva me dijo que nací el 20 de Junio, no el 22, por consejo de una monja)
Mi historia o al menos la que me contaron es más o menos así. Mi mamá adoptiva María Antonia Coria pierde un bebé a los 8 meses de embarazo y no puede volver a quedar embarazada por algún tiempo, se entera por medio de la peluquera de mi abuela materna, llamada Manuela que hay una nena para dar en adopción en el Policlínico Regional de San Luis Capital, de donde se supone que soy oriunda. Hay una contradicción en los datos de como llego a manos de mis padres adoptivos. Por un lado mi mamá siempre me dijo que fue ella quien fue a buscarme al hospital y me llevó a vivir donde residía ella con mi padre y mis abuelos maternos, un pueblito a 45 km de San Luis llamado Salinas del Bebedero y allí viví hasta las 4 o 5 años aproximadamente, trasladándome luego a San Luis Capital junto a mi familia. 
Por otro lado, la peluquera de mi abuela me dijo hace unos cuantos años que fue ella quien me retiro del hospital y me tuvo en su hogar por 24 hs. pero por cuestiones familiares no pudo dejarme con ella y me entrega a mi mamá adoptiva. Ante mis preguntas por nombres de parteras, médicos, enfermeras, he incluso el nombre de la monja que aconsejo incribirme en otra fecha por "si vuelven a buscarla", es en vano. Días antes de mis 15 años me entero, por error de un familiar (que creyó que yo ya estaba enterada) que soy adoptada, vino la confirmación por parte de mi mamá y algunos familiares. Los años pasaron y tuve una hija, hoy tiene 19 años, teniendo 1 año de edad mi hija se enferma y (como toda mama primeriza) me entran muchísimas preguntas y dudas y hago un intento de comenzar mi búsqueda encontrándome siempre con muchísimo silencio, dudas y miedos. Los únicos datos que logro encontrar son que supuestamente mi madre biológica era de Rosario, Pcia. de Sta Fe. Que era muy joven y estudiaba en la ciudad de San Luis y que su mamá, o sea mi abuela, fue la que la obligó a darme en adopción. Traté pidiendo datos en el hospital de San Luis, allí presenté una nota dirigida al director del nosocomio pidiendo datos del nacimiento de una nena entre el 20 y el 24 de Junio de 1973 (yo en ese momento no sabía aun que mi partida de nacimiento no revelaba la verdad sobre el día de mi nacimiento y fue puro instinto lo que me llevo a extender las fechas). La respuesta fue que el día 20 de Junio de ese año en ese lugar había nacido una nena cuya madre tuvo 3 hijos más, el último nacido en el año 84. Pero hasta ahí llegó todo. No quisieron darme nombres. En realidad por simples cuestiones de la vida dejé de buscar. Tuve 3 hijos mas y hoy soy abuela y me encontré con esta página que avivó mis necesidad de encontrar mis raíces. Mi padre (el único que el amor me dio) dijo a alguien una vez que yo soy su hija de sangre, digan lo que digan y yo le creí en ese momento y le sigo creyendo hoy. Jamás hablé con él del tema y no pienso hacerlo así sea esa la clave de toda mi historia. Yo me había jurado no comenzar mi búsqueda mientras él tuviera vida, pero sé que el amor que sentimos uno por el otro va a hacerle entender mis necesidades, aunque siga yo firme en mi decision de no hablar con él del tema. Desde ya muchísimas gracias por el espacio. Hasta pronto.

Contacto: capoclo@hotmail.com

No hay comentarios: