viernes, 17 de enero de 2014

Ema busca su identidad en Córdoba - 1962


Mi nombre es Ema del Carmen Bernarda Crespo. Nací en Córdoba Capital en junio de 1962. Me adoptaron Luis Felipe Ricardo Crespo de profesión empleado bancario a los 41 años de edad, domiciliado en calle Caseros 2628, de barrio Alto Alberdi de la provincia de Cordoba, quién falleció en el año 2003. Mi madre del corazón se llamaba Emma Josefa Alvarez, de 40 años al momento de mi adopción, quién era maestra y falleció en el año 1987. Me enteré que era adoptada a los 11 años y siempre me dijeron versiones diferentes, por lo que había decidido dejar de buscar.
Mi partida de nacimiento dice que nací el 22 de junio de 1962 a la 1 am, en el domicilio "Caseros 2628, de barrio Alto Alberdi de la provincia de Cordoba", que soy nieta de Aurelio Crespo y María Angélica Caballero, por línea paterna y de don Ramon Leopoldo Alvarez y Eva Soria por línea materna, declarando que era el 1er parto y firmando como testigos: Roque Valdez domiciliado en Vieytes Norte 845 y don E. Basualdo domiciliado en Echeverría 375.
Viví en ese domicilio hasta los 13 años que me mudé a Adolfo Orma 1452, Barrio Cerro de las Rosas, Córdoba Capital.
Fui a la Escuela: Enrique Martinez Paz, cita en calle Av. Colon, frente a la plaza Gerónimo del Barco, del barrio Alto Alberdi, en donde desempeñaba sus tareas de docencia mi mamá.
En la secundaria fui a la Escuela: Juan Zorrilla de San Martin, en el barrio Cerro De las Rosas.
En febrero del año 2011, me diagnosticaron cáncer de mama, motivo por el cual se me despertó el interés de buscar, ya que me preguntaban por antecedentes familiares y ahí aumentaba mi angustia de no conocer mi historia.
Todos mis hijos me ayudaron a empezar a entrevistar a allegados que pudieran saber algo de mi historia, ya que ellos también están interesados.
El dato en común es que mi madre biológica sería de SALTA y de apellido Michel Torino.
Yo le escribí a las madres de plaza de mayo y me dijeron que ellas solo se dedicaban a casos de desaparecidos durante la dictadura. También abrí un expediente en la defensoría del pueblo de la Nación, pero ellos no hacen entrevistas privadas. Por lo cual a veces me sentía abatida, pensando que encontrar a mi madre es como encontrar una aguja en un pajar.
Sin embargo, pienso que con esos datos que tengo, alguien puede buscarme, por eso me gustaría que ustedes me dieran la posibilidad de hacer pública mi historia, y ver como proceder.
Cualquier dato es útil. Por favor, ya tengo 51 años y quisiera terminar con tantas dudas. 
Muchas gracias.

Contacto: bernicrespo50@gmail.com

No hay comentarios: