viernes, 10 de enero de 2014

María busca su identidad en Córdoba - 1982


Hola, soy María nací el 12 de noviembre de 1982 en Córdoba, argentina. La fecha es aproximada, ya que crecí pensando que había nacido el 13 de noviembre pero en realidad mi madre adoptiva me confesó que la verdadera fecha de mi cumpleaños era el 12. 
Mi madre me adoptó luego de muchos años de buscar un bebé en adopción porque ella estaba sola (no tenía pareja en ese momento). Me dijo que era adoptada a los 3 años, o sea que desde siempre lo supe, lo único que recién de grande me animé a hablar del tema porque siempre lo sentí como una vergüenza ser adoptada. 
Me crié en la casa de mis abuelos, allí vivíamos mi mamá, mi abuela, mi abuelo y yo. Mis abuelos habían venido de Italia. Recibí de ellos muchísimo amor, me trataron siempre como una más de la familia, pero fue muy triste mi infancia sin un padre y sin hermanos. A mis 16 años muere mi abuelo con 93 años y mi mamá se enferma de cáncer. Cuando cumplí 17 o 18 años mi mamá me cuenta que lo que figuraba en mi acta de adopción (legal), no había sido cierto, ella había testificado ante el juez que yo había sido entregada al nacer a un hogar de niños huérfanos y que había sido recibida por el sacerdote de ese hogar, y como ella era amiga de él porque colaboraba en ese hogar, él le hizo el favor de testificar que esa versión era cierta. Pero que la verdad era otra: una amiga de ella del barrio de nombre Elena Pérez, sabiendo que mi mamá quería adoptar la lleva a una casa particular donde había una partera y donde estaba yo recién nacida. Ahí mi mamá me va a buscar y la llevan a una habitación y la dejan sola conmigo un rato largo, luego se acerca la partera y le pregunta si me quería llevar y mi mamá le contesta que sí, entonces se va conmigo. 
Unos días más tarde la llaman por teléfono y le dicen que si quería quedarse conmigo debería volver a la "clínica" y pagar una cierta suma de dinero. Mi mamá no sabía que hacer pero ya se había encariñado conmigo, entonces pide dinero prestado a mis abuelos y tíos. Esta historia no sé que tiene de cierto o de mentira, pero es lo único que mi mamá me contó. 
Luego, a mis 20 años ella muere de esa enfermedad. y me quedo sola con mi abuela, que luego fallece a mis 25 años. Tengo partida de nacimiento donde solo figura el nombre de mi mamá adoptiva y ningún otro nombre ni de médicos, enfermeras ni clínica donde nací. Busqué mucho tiempo a la sra. Elena Pérez pero me llegó el dato que estaba fallecida, y no puedo encontrar a sus hijos aún. Ya fui a la oficina de derechos humanos de tribunales de Córdoba donde está mi acta de adopción y no tienen más datos de los que yo tengo, me hice el ADN en abuelas de plaza de mayo y me dio negativo. Hablé con tías y primos para saber si sabían algo más y nadie parece saber nada o no me quieren decir. Sólo espero que alguien vea mi rostro y me encuentre algún parecido con alguien y eso me pueda orientar a encontrar mi familia biológica, sólo quiero poder verlos a mi madre, padre o hermanos biológicos y conocer un poco de mis orígenes, no pretendo nada a cambio, ni reprochar ni nada; solo saber la verdad. Gracias por este medio!

Contacto:  rm_mar@hotmail.com.ar

No hay comentarios: