sábado, 4 de enero de 2014

Marcela busca su identidad en Buenos Aires - 1977


Hola, mi nombre es Marcela Ruth Farías, y nací aparentemente el 29/11/1977, en el Hospital Gandulfo de Banfield. En mi partida de nacimiento dice que soy hija de Beatriz E. Jana y Luis A. Farías, (mis padres adoptivos), y que nací en el domicilio en el que viví hasta casarme, cito en Lanús.
Son varias las versiones que tengo de parte de la familia, mi abuela paterna trabajaba como enfermera en este hospital y ella cuenta que mi madre biológica le dice que iba a dar al bebé, ella se comunica con mi padre adoptivo y èl junto con su tía van a retirarme. Lucía Schiavone, como se llama mi abuela, cuenta en un primer momento que mi madre biológica era de bajos recursos que trabajaba en una casa de familia, que usaba faja para que no se le notara el embarazo, que se había practicado abortos y que tenía otras hijas mujeres. Luego de pasados unos días vuelvo a hablar con ella y me dice que lo que me había contado no era cierto, que lo había inventado porque no sabía qué decirme; que no conocía a mi madre biológica y que prácticamente no la había visto.
A este relato se le suma el de la tía de mi padre, quien me retiró junto a èl, según cuentan, de la puerta del hospital dentro de un automóvil, al que se subió mi madre biológica y en el que me entregó a los brazos de ella, diciendo que se dirigía a la localidad de Guernica. Esta tía cuenta haberse cruzado en un colectivo con mi madre biológica luego de un tiempo y que estaba acompañada con el que ella suponía era mi padre biológico, por el parecido que encontraba conmigo.
Mi padre adoptivo, no concuerda con esta historia, dado que dice que nunca escuchó lo de Guernica, ni lo de otras hijas, ni el encuentro en el colectivo.
La partera que firma la partida de nacimiento es Leticia Diaz, según los dichos de mi madre adoptiva firmó la partida de nacimiento por ser amiga y compañera de trabajo de mi abuela "Lucía Juana Schiavone".
Como dato extra, si se quiere, fui al programa Los Unos y los Otros, y llevé fotos de la familia, la de mi abuela especialmente, por ser la enfermera del hospital en ese momento, cuando la llamaron para preguntarle si las podían poner al aire, ella se negó, y tampoco quiso hablar ni contar su versión de los hechos. Raro, no?
Necesito encontrar a mi familia biológica, saber la verdad, no importa cuál sea, necesito encontrar ese parecido que busqué toda mi vida en otros y que nunca encontré. Quisiera escuchar, mirar, abrazar, sin reproches, solo recuperar la alegría que siempre tuve y que todo esto tan confuso me fue quitando de a poco. La verdad siempre es lo mejor, sana el alma, alimenta el espíritu, y cura las heridas.
Donde estén,  madre,  padre, hermanos/as, familia, sepan que los busco y que realmente deseo desde el corazón encontrarlos. Espero que pronto llegue ese día!!!!!!

Contacto: marcelaruthfarias@hotmail.com

No hay comentarios: