lunes, 26 de abril de 2010

Ricardo busca su identidad en Catamarca - 1971


Mi nombre es Ricardo, soy de la provincia de Catamarca, y hace muy poco tiempo descubrí que soy adoptado, aunque en realidad yo desde siempre tuve el presentimiento de que algo en mi vida faltaba por descubrir.
Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza, de alguna manera llegó a mis oídos una versión de que no sería realmente higo biológico de ellos, por lo cual les hablé del tema, dejando en claro que no tengo ninguna clase de rencor ni enojo por haberme ocultado la verdad, que tampoco les dejaría de amar por esto, al contrario estoy eternamente agradecido porque reconozco que siempre me dieron su amor, cariño y ternura como si fuese de su propia sangre; pero al mismo tiempo siento la necesidad de conocer mis verdaderas raíces, me crié como único hijo y muy dentro de mí siento que debo tener hermanos biológicos y necesito conocerlos, si es que me aceptan y así también a la mujer que me tuvo en su vientre para traerme a este mundo y me dio el gran regalo de la vida, quien sabe porque me debió entregar a otras personas para que me criasen, quizá no tenía medios para hacerse cargo de mi, o tal vez la obligaron a deshacerse de mi, eso no lo podré saber hasta estar frente a ella, y tampoco le guardo rencor pues pienso que solo Dios puede juzgarnos por nuestros errores.-
Tan solo logré conseguir muy pocos datos sobre mis primeros días de vida, los cuales no estoy seguro que sean del todo reales o correctos.
Lo único de lo que puedo estar seguro es que estoy anotado como nacido el 19 de Agosto de 1971, pero en realidad esa es la fecha en que fui entregado a mi madre de crianza en la "Casa Cuna" de Catamarca, de manos de una asistente social, pero no me especificaron ningún dato de ella, y además ya no existen archivos sobre esos años porque ocurrieron incendios y demoliciones en ese edificio; pero quizá para esa fecha yo ya tendría entre 10 y 20 días aproximadamente.
Solo me dijeron que mi madre biológica ya tendría en ese momento hijos mayores a mí, y que sus padres (o sea mis abuelos biológicos) no le permitían llevar otro hijo más a la casa, por lo cual deduzco que sería madre soltera.
Aún me queda por averiguar si nací en el hospital San Juan Bautista de esta capital, o en una casa de familia; todavía no tuve oportunidad de conseguir información sobre eso.
Lo que necesito es descubrir si mi madre biológica aún vive, y si realmente tengo hermanos, ya que me crié como único hijo y toda mi vida sentí la necesidad de compartir mis buenos y malos momentos con algún hermano o hermana.
Cualquier dato puede ser importante, si alguien puede aportar alguna información sobre mi familia biológica, estaré muy agradecido, tomando en cuenta la fecha aproximada de mi nacimiento, la cual sería entre el 30 de Julio y el 19 de agosto de 1971 en San Fernando del Valle de Catamarca.

Por datos escribirme a: rickycatam@gmail.com
o a: tonycatam_99@hotmail.com

No hay comentarios: