sábado, 21 de septiembre de 2013

Paola busca su identidad en Buenos Aires - 1972


Hola, mi nombre es Paola Tomadoni, nací el 22 de enero de 1972, por lo menos eso es lo que dicen. Cuando falleció mi papá, mi mamá me dice que ellos no son mis padres biológicos,  que me fueron a buscar a lo de una partera en Caseros, Palomar, no se acuerda... Era en un primer piso, que yo estaba arriba de una mesa desnuda, que ella se queda conmigo y mi papá se va a un cuarto con la partera a arreglar los papeles, si me compraron, regalaron, o qué, no lo sé. 
Mi madre dice que no se acuerda de nada, que la partera le dijo que mi verdadera abuela podría ser de origen polaco y mi padre un criollo de acá, esa es la única versión que tengo. Mis parientes y amigos de la familia íntimos  silencio total. Según ellos nadie preguntó nada, apareció una bebé y nadie preguntó de dónde vino, investigué en la partida de nacimiento la firma una partera Marta Ugartemendia, la busqué, encontré la casa de ella, ella murió en el 1978. El hijo dice que nunca trabajó en una casa de dos plantas (mi madre me había dicho que me buscó en un primer piso por escalera) que la partera trabajaba con una ayudanta Sra. Martha d`Cons, y me da el número de teléfono.  La llamo, se pone muy violenta, que que es lo que yo buscaba , que Marta Ugartemendia había sido una muy buena persona, que no molestara, yo le digo (llorando) que solo quería encontrar a mi familia, a mis hermanos, que no quería traerle problemas a nadie, siguió muy molesta diciendo que no la llamara más , que no buscara problemas. Ahí se me cayó el mundo, tenía muchas esperanzas de encontrar a mis hermanos, así como siempre sentí que mis padres no eran mis padres, porque uno lo siente, sabe que algo no está bien, no me sorprendió cuando me dijeron la verdad, ya internamente lo sabía. Así como eso también siento que tengo hermanos, y me gustaría mucho poder encontrarlos, es un dolor que sólo los que pasamos esto lo entendemos, podés tener tu familia, tu vida, pero no está completa, te falta algo, te falta aquello que te robaron que es tu verdadera identidad, es buscar permanentemente en todas las personas rasgos parecidos a los tuyo , y pensar aquel podría ser mi hermana o hermano, será? 
Para terminar de rematarla hace un par de años fui al Hospital Durán (luego de juntar nuevamente valor, ya que no quería otra frustración) con la esperanza de dejar una muestra de mi sangre por si alguna vez alguien me buscaba y se le ocurría ir a hacer lo mismo. Me negaron la posibilidad de entrar en el banco de adn, ya que no tengo nada que ver con los desaparecidos en la dictadura, le rogué, supliqué, y nada, ahí exploté, me largue a llorar , mi pobre hijo no sabía cómo consolarme (él me acompañó). Creo que fue la frustración y bronca más grande de mi vida que salió como un mar de lágrimas, mi última esperanza hecha pedazos, y acá sigo, debo de ser masoquista tratando de encontrar lo que quizás nunca aparezca, mi verdadera familia.

Contacto: mundoimagenxx@gmail.com

No hay comentarios: