lunes, 23 de diciembre de 2013

Cecilia busca su identidad en Buenos Aires - 1964


Hola Hijos biológicos Argentina: Hace 2 años y medio me enteré que soy adoptada y son muy pocos los datos que me aportó mi familia adoptiva. Me dijeron que NACÍ UN 1 DE ABRIL DE 1964 EN EL HOSPITAL DE MORÓN. Mi tía, cuñada de mi madre adoptiva, me contó que conoció a mi madre biológica cuando estaba a punto de parir, ella me dijo que era rubia,  de contextura pequeña y que era de Misiones y extranjera (creía que era de Ucrania), pero no supo su nombre.
Mi tía se enteró que mi madre biológica trabajaba en una casa de familia, en la cual no le permitían tener al bebé con ella, motivo por el cual, según mi tía, la dueña de la casa donde trabajaba, junto con unas monjas que estaban presentes en el hospital, tramitaron con mis padres adoptivos mi APROPIACIÓN. Uso este término porque no fui adoptada legalmente, ya que en mi partida de nacimiento figuro como hija biológica de mis padres adoptivos.
Personalmente, el año pasado he ido con dos amigas al Registro Civil de Morón para buscar datos, y lo único que obtuve fue la documentación que ya tenia; también fuimos al Hospital de Morón donde me dijeron que se iban a fijar en los archivos de ese año donde podían figurar las parturientas de ese día y hora. Al mes aproximadamente me contacté nuevamente con el Hospital y me dijeron que en ese año debido a inundaciones todo los archivos se habían destruido.
Debido a que mi tía mencionó monjas en el lugar lo asocié con relaciones de amistad que mi padre adoptivo tenia en esa época con Monseñor Raspanti. Estos datos se los comenté a unos abogados amigos, quienes averiguaron en el Arzobispado de Morón que el apellido de mi familia adoptiva era conocido como gente muy buena que ayudaban a obras de beneficencia. Otro dato que los abogados obtuvieron fue que los niños adoptados en el Hospital de Morón eran bautizados en la parroquia Madre Reina de Morón, previamente a ser dados a su familia adoptiva.
Publico mi historia con la esperanza de que alguien pueda aportarme algún dato que me ayude a encontrar mi identidad.

Contacto: ceciliafittipaldi@hotmail.com

No hay comentarios: