domingo, 1 de diciembre de 2013

Valeria busca su identidad en Buenos Aires - 1973


Hola, mi nombre es Valeria. Nací en julio de 1973. Festejo mi cumpleaños el 28 de julio, pero tengo dudas de que sea exactamente esa fecha. No debe haber muchos días de diferencia con la fecha real, ya que mis primeras fotos, con días de vida, así lo confirman. Siempre tuve la fuerte sospecha de ser adoptada pero hasta el año pasado no había tenido la confirmación. Mis padres siempre se negaron a explicarme por qué no había fotos de mi madre embarazada, o daban excusas poco creíbles acerca de por qué mi partida de nacimiento tiene un domicilio particular (firmada por un Dr. Gagliardi) o aún por qué no figuro en el libro de nacimientos de la clínica (Clínica San Camilo- Cap.Fed.) donde me dijeron que había nacido (con sólo 22 años llegué al extremo de acercarme a ese lugar en busca de la respuesta que nunca me dieron).
El año pasado tuve la confirmación de parte de un familiar que me dio datos muy poco precisos diciendo que no recordaba más nada.
Aparentemente mi madre biológica tenía 15 años cuando yo nací. Sus padres no querían que tuviera al bebé pero era tarde para que abortara. La llevaron (o alguien la debe haber llevado) a parir a casa de una partera (podría ser por zona Sur, Berazategui, Avellaneda). Mis padres adoptivos querían adoptar un bebé y mi abuela (Elsa) y tía abuela (Marta) maternas (hermanas entre sí) conocían a una enfermera (o partera) del barrio (Caballito) que les contó del caso de esta madre adolescente que estaba a punto de tener a su bebé. Según el familiar que me aportó estos datos, apenas tuvieron una reunión con la enfermera (o partera) que podría llamarse Isabel y en esa misma semana nací yo. Cuando mi madre biológica dio a luz, se comunicaron telefónicamente con este familiar, mujer, Nilda, que en ese momento tenía 21 años aproximadamente y, junto con su esposo, Roberto, fueron a buscarme. Yo tenía horas de vida cuando me entregó la mujer, Isabel, sin que aparentemente mi familiar viera a mi madre o abuelos biológicos. Luego ellos me entregaron a mis padres adoptivos y allí terminan los datos que pueden (o quieren) aportarme hasta el momento. Mi madre adoptiva (Alicia) dice no saber nada de mi origen ni de cómo llegué a ella y mi padre (Jorge) no habla del tema. A mí me cuesta mucho hablar con alguien. Fueron muchos años de silencio que estoy tratando de vencer y sigo encontrando silencios y excusas a mis preguntas.
Un dato me parece muy importante y es que siempre tuve cabellos rojizos en medio de mi pelo castaño oscuro y muchas pecas. Cuando mi hija nació pelirroja supe que allí estaba parte de mi herencia biológica saliendo a la luz.
Gracias por publicar mi historia.

Contacto: nonacideunrepollo@gmail.com

No hay comentarios: